Cuba se cubre con un velo luctuoso

Luego de transcurridos los primeros y angustiosos momentos del trágico y doloroso accidente del hotel Saratoga, en La Habana Vieja, suceso que  conmocionara no solo a los capitalinos y a los cubanos todos, sino a amigos de diversas partes del mundo, los asociados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, han mostrado su determinación de participar en las acciones que se les encomiende.

La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC, se personó en el lugar de los hechos y colaboró en algunas de las acciones que se ejecutaban en la zona afectada. La directiva declaró "que los profesionales de la asociación no solo están dispuestos a acometer las tareas técnicas que se requieran, sino a colaborar con el sistema de salud como es haciendo donaciones de sangre".

El Arq. Humberto Ramírez, presidente de la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en La Habana escribía: “Sólo nos reconforta la respuesta directa y muy inmediata de todos los que están trabajando por rescatar personas o cuerpos ya inermes a riesgo de sus propias vidas y a pesar del cansancio extremo, y también de las brigadas de escombreo que continúan trabajando denodadamente. Además, por supuesto, del personal médico con su siempre acostumbrada entrega!!

Queda ahora una próxima etapa de evaluación de daños y proyectos y la siguiente de reconstrucción, en las que nuestro gremio puede hacer lo suyo y al final pueda quedar restituida e incluso mejorada esta céntrica zona afectada que cuenta con importantes edificios patrimoniales. Seguro que todos los que puedan nos implicaremos para aportar en lo que sea necesario”.

 

 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos