Ante el terrible suceso ocurrido el pasado 6 de mayo en el capitalino hotel Saratoga, que ha cubierto de dolor a nuestro paÃs, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, convocó a sus asociados para que se incorporen a las diversas acciones solidarias que se están desarrollando.
La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC, informó que en coordinación con el Puesto de Mando que dirige estas tareas, ya está en proceso la incorporación de profesionales al Grupo creado para los levantamientos a las edificaciones aledañas afectadas, labor vital en los momentos actuales.
La disposición de los arquitectos e ingenieros asociados ha sido muy positiva, dijo, pues a todos nos han estremecido estos hechos, que sembraron la muerte y la destrucción en nuestro pueblo, y llenaron de luto a decenas y decenas de hogares cubanos que perdieron un familiar, un amigo, un compañero de labor, y por tanto, todos los profesionales de una u otra forma quieren cooperar.
Comentó que de manera paralela a las labores técnicas, también está la donación de artÃculos para los damnificados de las edificaciones aledañas al hotel, familias enteras que lo perdieron todo por la explosión, que los dejó sin hogar y sin bienes, y que aunque sus vidas están a buen recaudo, y el Estado cubano les garantiza lo fundamental en estos momentos, estas donaciones siempre serán bien recibidas.
Significó la directiva que un hermoso gesto lo han protagonizado los jóvenes de la asociación de la provincia de Artemisa con sus donaciones de sangre, mientras que la UNAICC Nacional, apoya en la logÃstica al grupo de bomberos por su trabajo permanente de búsqueda y rescate.
La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, aseguró que tal y como el momento lo requiere, la UNAICC y sus asociados están dispuestos a acometer de inmediato la tareas que le sean asignadas.
Â