Celebran asamblea de la SOCA capitalina

Un amplio debate caracterizó a la Asamblea de Balance de la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en La Habana, cita con la que concluyen las reuniones a nivel de las sociedades especializadas en la provincia.

El Arq. Humberto  Ramírez, presidente de la Sociedad de Arquitectura en esta capital, presentó el informe sobre la  labor desarrollada  en el período comprendido entre 2018 - 2021, etapa que abarcó un amplio trabajo de capacitación, el montaje de exposiciones, a la vez que se logró rescatar el Premio de Arquitectura de la Ciudad, y estrechar las relaciones con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana.
 
Durante el debate, se habló de la necesidad de fortalecer los vínculos con los jóvenes, y que éstos sientan el apoyo de los jubilados y de los profesionales de mayor experiencia, en la tarea de colaborar con el programa de atención integral a los barrios vulnerables. Además se propuso que se sometan a concurso los proyectos para las obras que se realizan en el país.

También se habló de la necesidad de trabajar más por insertar la Arquitectura en la cultura cubana, y de manera crítica se abordaron las dificultades en el proceso inversionista y se abogó por un mayor vínculo con el Instituto de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y con su nueva agenda urbana.

En reitetadas ocasiones se reconoció el trabajo del ejecutivo saliente. Varias de las intervenciones apuntaron hacia lo prioritario de atempetar a la organizacion a los tiempos actuale, y hacerla más participativa y ampliar su perfil.

Luego de la votación, se conoció que la Arq. Doris Cotilla Benito fue electa presidenta de la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en La Habana. El ejecutivo está integrado por Rolando Guevara Muñiz, Orlando Inclán, Vivian Mas Saravia y Rosabell Quintero Hernández.

Presidieron la Asamblea de la SOCA capitalina, la MSc. Arq. Mercedes Elesther, presidenta nacional de la UNAICC;  el Ing. Amauri Medina, viceministro del MICONS, y el MSc. Ing. Jorge Martín Chiroldes, presidente en funciones de la asociación en La Habana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos