Asamblea de Balance de la UNAICC matancera

Continuar incrementando los niveles de afiliación en la provincia y el municipio priorizado de Cárdenas; seguir consolidando el trabajo de la UNAICC en los diferentes niveles de dirección con vistas a lograr una mayor comunicación, que tribute a una mayor motivación y compromiso de los afiliados, e incrementar la participación de los afiliados en las actividades de desarrollo profesional y todas las convocadas por la organización, en especial los jóvenes, están entre los principales objetivos del recién electo Ejecutivo de la asociación en la provincia de Matanzas.

En la reunión de balance de la asociación en tierras yumurinas fueron electos la MSc. Ing. Clara Beatríz Bello Robaina, como presidenta, y como integrantes del Ejecutivo el DrC. Ing. Reynaldo I. Fuentes Sardiñas, el Arq. Ramón F. Recondo Pérez, el Arq. Manuel León Pérez, el MSc. Ing. Ovidio D. Rodríguez Rodríguez, el Ing. Dariel Soto Portillo, y el MSc. Ing. Manuel I. Alfonso Rivera.

En la reunión, que se realiza como piloto por ser la primera provincial de la asociación, con vistas a su Asamblea General, señalada para enero del 2023, también se habló de la necesidad de aumentar la realización de actividades de superación que tributen a una mayor preparación de los jóvenes y la actualización de las nuevas tecnologías de los afiliados, con el propósito de lograr una mayor calidad en las construcciones y actividades afines, y lograr aumentar la cantidad de afiliados que son reconocidos por las diferentes categorías establecidas en el sistema de estímulos, así como la calidad de los expedientes y la entrega en tiempo.  

En la presidencia ocuparon asientos la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta nacional de la UNAICC; el Ing. Amaury Medina, por el MICONS; el Arq. Héctor Cuervo, de la Comisión Electoral Nacional, además de directivos de la UNAICC en varias provincias y de sus Sociedades.

Teniendo como punto de partida las premisas de Honrar, honraHonor a quien honor merece, en el encuentro se reconocieron a empresas que durante esta difícil etapa se han mantenido apoyando el trabajo de la UNAICC en la provincia, como la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo; la de Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas y su UEB de Servicios de trabajadores y Brigada 3, y en Cárdenas, al Órgano de Relación la Empresa ARCOS Varadero y AEI ARCOS Varadero, entre otras. También las Sociedades Especializadas entregaban diplomas a sus profesionales más sobresalientes.

La MSc. Ing. Clara B. Bello Robaina, ratificada en su cargo, distinguía a los miembros de la JDP saliente, que han mantenido un sistemático trabajo y destacada labor, y a los presidentes de las Sociedades. Además, eran homenajeados el Ing. Dariel Soto Portillo, por los resultados al frente del Comité de Jóvenes en el territorio, y el Arq. Ramón F. Recondo Pérez, por su abnegado trabajo y los resultados en la actividad de Eventos y Desarrollo profesional, y la divulgación, a quien se le estimulaba por ser un afiliado integral, y comprometido con la organización.

De manos de la presidencia, la MSc. Ing. Clara B. Bello Robaina, recibía su reconocimiento por el trabajo desarrollado durante este mandato al frente de la JDP de la UNAICC en Matanzas, y de manera especial, se estimulaba a la Ing. Saida Berrio Corzo, Secretaria Ejecutiva de la UNAICC, quien dedicara la mayor parte de su vida a la asociación.   

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos