Guantánamo: se prepara el Contingente “3 de Diciembre”

Con varias conferencias entre las que descolló la  del Ing. Andrés Aragón Matos, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro de Meteorología en Guantánamo, tuvo lugar en saludo al Aniversario 69 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la segunda capacitación del Contingente para situaciones y emergencias de Desastres “3 de diciembre”,  de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia de Guantánamo,  donde surgió esa iniciativa aprobada en el VIII Congreso de la organización.

Directivos y miembros de las cinco sociedades (Arquitectura, Ingeniería Civil, Hidráulica, Mecánica, Eléctrica e Industrial, y de las Geociencias y la Química), asistieron al encuentro en la sede, que se colmó de asociados,  en respuesta a la citada efeméride nacional y la que se  avecina, el 31 de julio venidero, aniversario 60 del Sistema de la Defensa Civil, al cual pertenece el “el 3 de diciembre”

“A ambas nos debemos los afiliados y esta afluencia masiva no es de extrañar”, declaró el Arq. Max Singh Castillo, presidente de la Junta Directiva Provincial (JDP), quien junto al Ing. Palmero, su fundador, y los demás integrantes, han derrochado entusiasmo y dedicación a la tarea de salvar vidas, en situaciones urgentes.

Dijo  además, “que la disposición altruista ha marcado la incorporación a esa fuerza emergente, al igual que la calidad técnica puesto que en la UNAICC se agrupan profesionales, no solamente de todas las especialidades técnicas, si no las que se denominan al servicio de la Revolución y el pueblo”.

En esta ocasión, con la presencia de Yamisleidis Salazar y Yanelis Massó, en representación del Comité Provincial del Partido y del Ministerio de la Construcción, nuestro órgano de relación, en el territorio más oriental del país, respectivamente, fueron muchos los conocimientos impartidos y adquiridos para salvar vidas.

De ello se encargaron también, junto a Aragón Matos, quien disertó sobre aspectos esenciales de la actual temporada ciclónica, y cómo salir ilesos de ella, Wilfredo Piñeiro Luque y Yainerys Ferrer Gámez, quienes abordaron, el actuar en el incendio del capitalino hotel Saratoga, caracterizado por la eficiente activación del Plan de Aviso y la pronta respuesta del Grupo Municipal y Comunitario  de Operaciones y Socorro, así como una profunda explicación sobre el Burnout o Síndrome de Desgaste Profesional.
 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos