A partir del 16 continuarán los balances de la UNAICC

Con la Asamblea de Balance de la UNAICC en la provincia de Granma, a celebrarse el próximo 16 de septiembre, se reiniciará este proceso que desarrolla la Asociación en todo el país con vistas al 9no. Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, previsto para el venidero enero, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La programación establecida indica que para el 17 están señaladas las reuniones en el Municipio Especial de Isla de la Juventud y en Pinar del Río; el 22 le corresponderá a Sancti Spíritus, el 23 a Cienfuegos, y el 24, harán su balance Artemisa, Camagüey, y Holguín, mientras que el 29 la cita será en Guantánamo, y el 30, en Santiago de Cuba.  La Habana cerrará el proceso el 8 de octubre.

Los planteamientos de los afiliados más reiterados en las asambleas realizadas en todo el país, se centran en temas relacionados con la capacitación, la  superación personal, la participación en convenciones, seminarios, talleres, y eventos científico-técnicos nacionales e internacionales, en cómo estimular la permanencia de los profesionales en la organización y de qué forma atraer a los jóvenes para que se incorporen a sus filas.

También se ha debatido acerca de los trabajos técnicos como vía para aumentar los ingresos en función de poder realizar actividades de todo tipo en beneficio de los asociados, y sobre la contratación y los procedimientos para la elaboración de los servicios de diagnóstico.

A lo largo y ancho del país, los afiliados a la UNAICC están debatiendo sobre los jóvenes y los jubilados, y solicitan que se creen estrategias eficaces para atender a estos dos grupos etarios, y que se les permitan ampliar su participación en todas las actividades que desarrollan las Sociedades y la UNAICC en los distintos territorios.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos