De regreso la Revista ARQUITECTURA CUBA

El número 381 de la Revista ARQUITECTURA CUBA ahora en soporte digital, fue presentado este 15 de septiembre en la sede de la UNAICC, en un encuentro al que asistieron prestigiosos profesionales de la especialidad, que jubilosos aplaudieron el reinicio ansiosamente esperado.

La MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Asociación, dijo que por razones económicas era imposible editarla en papel, y al llevarla a digital, no perdió su excelencia, y está acorde con los tiempos que vivimos. Aseguró que el producto logrado tiene máxima calidad, por lo que felicitó al Arq. Eduardo Luis Rodríguez, director de la revista, por el tesón y el rigor en su trabajo. Señaló que "muchas cosas conspiraron contra ella, pero que gracias al empeño de muchos ya es una realidad".

La Revista ARQUITECTURA CUBA es también una forma de prestigiar a los más importantes profesionales cubanos, comentó el Arq. Eduardo Luis Rodríguez, quien señaló que “hemos esperado muchos años por este nuevo número, y agradecemos a la UNAICC, y en especial a Mercedes, que entregó su máxima energía para lograr este sueño de todos”.

Con el número 381 se da continuidad a una revista iniciada de forma individual en 1917 por un grupo de especialistas, los que la entregaron al Colegio de Arquitectos. Aunque de larga data, tuvo diversos nombres. Se dice que se imprimió regularmente hasta abril de 1959, y que después en 1997, comenzó una nueva etapa, aunque no de forma estable. Expertos aseguran que no se puede conocer de arquitectura cubana si no se revisan y estudian los artículos aparecidos en esas publicaciones.

El Arq. Eduardo Luis Rodríguez planteó que en el soporte digital se mantendrá la misma estructura de contenidos: El arquitecto y su obra, Teoría y crítica, Obras y proyectos, Artes Plásticas y Noticias y que será trimestral; ya están en preparación y con adelanto, los números 382, dedicado a la Restauración, y el 383, al Capitolio Nacional. Puntualizó que, "la Revista ARQUITECTURA CUBA agradece a todos los que facilitaron la vigencia en el tiempo de la publicación y su resurgir".

Varios de los participantes agradecieron con hermosas palabras la nueva vida de la publicación y felicitaron a sus gestores por este empeño que trae a la vida una revista tan valiosa para los profesionales de esa especialidad.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos