Taller Octubre de Arquitectura

La Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en Matanzas convocó a sus afiliados a participar en el Taller Octubre de Arquitectura, a desarrollarse el próximo día 11, donde se festejará el aniversario 329 de la fundación de la ciudad, también conocida como La Atenas de Cuba.

La jornada tiene entre sus propósitos celebrar el Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat, que este año se conmemoró el día 3, y el Día Mundial de las Ciudades, que corresponde al 31 del actual mes.  

Desde las  nueve de la mañana estará listo el Salón de Actos “Raúl Téstar Cruz”  Sede de la UNAICC Provincial para acoger a los participantes, que brindarán  su fraterno reconocimiento al  Arq. Emerio Méndez Arregoitia, Decano de los arquitectos matanceros, en sus 90 años de vida.

El programa del Taller Octubre de Arquitectura, se iniciará con la Conferencia: “Centro Histórico de Matanzas, una intervención renovadora”, a cargo del Arq. Ramón F. Recondo Pérez, y continuará con la presentación de las ponencias “Ideas Preliminares para la Intervención en el Hotel San Miguel de los Baños” y “Vivienda Social Agroproductiva”, impartidas por las Arqs. Madelys Sopeña Alonso y Arq, Mikela Rodríguez Hernández, respectivamente.

Como se ha hecho habitual en este tipo de evento, la cita concluirá con un encuentro de confraternización.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos