SIGEQ con un nuevo ejecutivo

El proceso de balance de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, previo a  su 9no Congreso concluyó este fin de semana con la celebración de las Asambleas de Balance de las Sociedades de las Ingeniería de las Geociencias  y la Química, SIGEQ, y la Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, celebradas ambas en la provincia de Matanzas.

En la reunión de la Sociedad de las Ingeniería de las Geociencias  y la Química, que estuvo conducida la MSc. Ing. Vivian Escudero Rodríguez presidenta de la sociedad, ocuparon asientos en la presidencia, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC; el Ing. Pablo Santana Ramírez, del Buro provincial del PCC en el territorio, y la MSc. Ing. Clara Bello Robaina, máxima directiva de la Asociación en la Atenas de Cuba.  

Luego de recordar a los 51 afiliados fallecidos en la etapa, se presentó el informe y comenzaba el debate donde primaron criterios acerca de la necesidad de superación en los temas de la valuación, la contribución de las geociencias al desarrollo económico del país y la interacción en la gestión de riesgos, la preparación del contingente 3 de diciembre, así como la responsabilidad en la formación de los recursos humanos con el vínculo con las universidades, el uso de las TICS,  la atención a jóvenes y jubilados, el fortalecimiento de la divulgación, y la creación del registro de profesionales.

Además, se destacó la participación de los asociados en los sucesos acaecidos en el mandato Hotel Saratoga, el incendio de los super tanqueros en Matanzas y el Huracán Ián, y  el trabajo comunitario en barrios vulnerables de La Güinera, Güines y La Lisa.

También se homenajearon las provincias más sobresalientes durante el mandato: Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana, mientras que eran destacadas Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara y Holguín.

En la asamblea se reconocía  el trabajo del Ejecutivo Nacional, presidido por la Ing Vivian Escudero Rodríguez e integrado por Juan M Labadié Suárez, Diamil Quintana Nodarse, Rodolfo Bordón Roger y Reinier Varona Beltrán y aquellos presidentes que culminaron su mandato exitosamente.

Encabezarán el nuevo ejecutivo de la SIGEQ el MSc. Ing. Pedro Luis García Pérez, José Alejandro Zapata Balanque, el Dr. Ing. Fernando Guasch Hechavarria, Rodolfo Bordón y Tatiana Tamayo Sabatela.    

Durante la reunión, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne realizó varias intervenciones, en las que destacó el rol que debe desempeñar nuestras profesiones en el desarrollo económico del país y la preparación de la 9na Asamblea de asociados con el tema central Revitalizar el accionar de la UNIAC y su vida interna.

En las conclusiones, el Ing Pablo Santana Ramírez, felicitó  al ejecutivo saliente y al entrante, y señaló que las intervenciones realizadas patentizan el compromiso de los profesionales de esta sociedad por el desarrollo económico del país y su apoyo a la Revolución.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos