SIMEI: trabajar con los pies en la tierra

Al concluir la Asamblea de Balance de la Sociedad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, el MSc. Ing. Amaury Medina Morante, Viceministro del MICONS, dijo que las intervenciones realizadas demostraban que los delegados estaban con los pies en la tierra y eso había que reconocerlo, pues todas respondían a las necesidades del país.

Declaró además, que el Registro está aprobado y reflejado en la Gaceta Oficial, que se elaboró el Reglamento y se está consultando con todos los organismos; indicó también que el país tenía más de 90 Registros Públicos que se están estudiando, y que el rector de ese proceso es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Con esta reunión, la Sociedad de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial de la, UNAICC, culmina su proceso asambleario previo al 9no Congreso de la Asociación, cuyo lema será ¨La arquitectura y las ingenierías por un habitad responsable¨.

La cita, presidida por la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, Presidenta JDN UNAICC, así como por representantes del gobierno y la asociación en Matanzas, territorio que acogió en encuentro, fue dirigida por la MSc. Ing. Rosa Cecilia Calzado Brossard, Presidenta SIMEI Nacional, quien presentó el informe central.

52 delegados elegidos desde la base participaron en el balance, quienes debatieron acerca de la estrategia de trabajo, la organización, el sistema de estímulos, la participación en las actividades de desarrollo profesional, la atención a jóvenes graduados y los jubilados, además de la pertinencia ante los intereses estatales y sociales, la relacionada con la gestión internacional, y los Comités Técnicos, entre otros aspectos de interés de la sociedad.

Al concluir las intervenciones, la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, Presidenta de la UNAICC, felicitó a la asamblea por su calidad y señaló que los pronunciamientos ofrecían soluciones a problemas actuales a resolver por sus asociados.

El nuevo Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Ingenieros, Mecánicos, Eléctricos e Industriales de la UNAICC estará integrado por el MSc. Ing. Gustavo Ezequiel Fernández Salva, como presidente, quien estará acompañado de los MSc. Ings.  Bárbara Francisca López Domínguez, Olga Lidia Bernal Mayea, Roberto Benito León Capote, y Esteban Leyva León.

El Ejecutivo saliente de la SIMEI fue felicitado por su sobresaliente desempeño, y también fue reconocida a Santiago de Cuba como la provincia más Destacada; como Destacada La Habana y Cienfuegos, y con Mención Guantánamo, Moa y Holguín.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos