Feliz aniversario 39 de la UNAICC

Este 3 de diciembre, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, festeja su aniversario 39 en una etapa de intenso de trabajo, inmersa en los preparativos finales de su 9no. Congreso, a celebrarse del 18 al 20 de enero próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Con vistas a la cita donde participarán 250 delegados, una amplia representación de jóvenes profesionales e invitados, ya concluyó una parte importante del programa previo, donde se incluía la realización de las asambleas de balance, partiendo desde la base, en todos los territorios del país, así como las de las Sociedades especialidades, y en gran parte de ellas se han realizado los encuentros de traspasos a los nuevos directivos, quienes con seriedad están asumiendo las responsabilidades para las que fueron electos.

Los temas a debatir en la Asamblea General están enfocados en aspectos vitales, por lo que en la Comisión 1 se discutirá: Estrategias de la UNAICC en la Actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano.

Las restantes son:

Comisión 2 Tema: Jóvenes profesionales. Una mirada diferente en la inserción y el trabajo con los jóvenes en la UNAICC y su vínculo con  la sociedad

Comisión 3 Tema: El desempeño de las Sociedades por especialidades. Estrategia de trabajo. Defensa de las profesiones y su vínculo con la sociedad.
-Propuesta para el decreto Ley de la arquitectura en Cuba
-Propuesta de Reglamentos para el concurso de obras constructivas.

Comisión 4 Tema: Impacto social de la UNAICC en la vida económica, transformadora y comunicacional en la sociedad cubana.

Comisión 5 Tema: Vida Interna de la UNAICC. Flexibilidad en los objetivos y fines, documentos rectores.

Y mientras en este último mes del año se trabaja en la organización del próximo Congreso, las Sociedades de Ingeniería Civil, Hidráulica, Mecánica Eléctrica e Industrial, y la de las Geociencias y la Química, están inmersas en la selección de los próximos Premios Nacionales a la Vida y la Obra de las Ingenierías, para distinguir, entre los mejores profesionales del país, a aquellos que recibirán el honroso título, que será entregado el 11 de enero, Día del Ingeniero Cubano.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba celebra este 3 de diciembre su cumpleaños 39 con muchas metas por cumplir, teniendo como propósito el lema central de la magna reunión de enero: La Arquitectura y las Ingenierías por su hábitat responsable.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos