Otorgan Premio Alarife Público Fulgencio Arambula

El arquitecto Wilfredo Rodríguez Ramos recibió en Camagüey el Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, creado por la Oficina del Historiador de esa ciudad con el propósito de reconocer a personas o instituciones destacadas en el aporte a la salvaguarda y enaltecimiento del centro histórico urbano.

Para el otorgamiento se tuvo en cuenta su destacada trayectoria de más de 20 años de experiencia profesional y los relevantes resultados en la ejecución de proyectos arquitectónicos para la rehabilitación de espacios urbanos y la transformación de la imagen de la ciudad.

Entre las principales realizaciones del arquitecto figura su activa participación en las acciones acometidas en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, como las intervenciones en el Paseo Temático de los Cines, el  Teatro Avellaneda y el Hotel La Sevillana.

El jurado reconoció igualmente la labor desempeñada por el actual director de proyectos de la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura No. 11, en la ejecución y asesoramiento de obras de paisajismo en áreas suburbanas, como el centro recreativo El lago de los  sueños y el Parque Botánico.

“Para mí lo más importante es la ciudad, y por eso seguiré trabajando desde y para mi Camagüey”, señaló el galardonado, propuesto por las filiales de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia agramontina.

Graduado en 1993 en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", el arquitecto Wilfredo Rodríguez Ramos es, además, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (Codema) en el territorio.

El Premio Alarife Público Fulgencio Arambula le fue entregado por José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador, en el contexto del X Simposio Internacional Desafíos en el manejo y gestión de ciudades, que reunió a unos 150 expertos para debatir acerca de la interacción entre medioambiente y patrimonio.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos