Distinguen a presidente cubano en clausura del IX Congreso de la UNAICC

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) distinguió con la condición de Asociado de Honor a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

El estímulo lo recibió Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del PCC y jefe del Departamento Económico-Productivo, para su entrega a Díaz-Canel, en el acto de clausura del 9no Congreso de la UNAICC, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Por su parte, el Ing. René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, transmitió un mensaje de felicitación y agradecimiento de Manuel Marrero Cruz, integrante del Buró Político del PCC y Primer Ministro, también Asociado de Honor.

El titular, quien pronunciara el discurso de clausura del encuentro que sesionara por tres días con la asistencia de unos 250 delegados y un centenar de invitados, dijo que Marrero Cruz estuvo al tanto del desenvolvimiento del evento y de sus proyecciones para contribuir al desarrollo socio-económico del país.

El Ing. Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, y Asociado de Honor, es el nuevo presidente de la UNAICC, anunció la Comisión Electoral Nacional tras la presentación de la candidatura y el resultado de las votaciones.

"Constituye un alto honor el que me hayan escogido para la responsabilidad de representarlos, dijo en un mensaje televisivo Guerrero Rodríguez, Ingeniero en Construcción de Aeródromos y poeta, condenado a cumplir duras penas de cárcel en Estados Unidos por advertir sobre los criminales ataques contra nuestro país pertetrados por la mafia anticubana de Miami.

En  la jornada de clausura del 9no de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), más de 100 afiliados a la asociación, jóvenes, jubilados, secciones de base, Sociedades Especializadas, representantes provinciales, directivos y comisiones, recibieron diplomas de reconocimientos por sus gestiones en el período de mandato de 2018 a 2022.

 

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos