Entregan Premios Nacionales de la UNAICC en el oriente del país

En el histórico Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución "Mayor General Antonio Maceo Grajales", se entregaron los Premios Nacionales por la Vida y la Obra en la Ingeniería y la Arquitectura, a los galardonados de las provincias orientales.

Una ofrenda floral a nombre de los afiliados de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, se depositó en el recinto de la Llama Eterna en honor al Titán de Bronce, en el Aniversario 145 de la Protesta de Baraguá y se le dedicó un minuto de silencio a los asociados fallecidos.

A la máster Ing. Pilar Ruiz Caballero, presidenta de la UNAICC en Santiago de Cuba, correspondió ofrecer la bienvenida a los nominados y premiados a la urbe oriental, en el acto que estuvo presidido por el Ing. Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y Presidente de la Asociación, quien tuviera a su cargo las palabras de clausura.

El profesor máster Arq. Alonso A. Carulla Figueredo, de Granma, fue acreedor del Premio Nacional por la  Vida y la Obra de Arquitectura 2023, en reconocimiento a su trayectoria en la construcción de obras, en la conservación del Patrimonio de Bayamo y a la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

Celia Katiusca Lorenzo Rojas, de Holguín, y María Teresa Durando Silveira, de Santiago de Cuba,  recibieron el Premio Nacional por la  Vida y la Obra en la Ingeniería Hidráulica, en el Salón de los Corrales, de la Plaza de la Revolución "Mayor General Antonio Maceo Grajales".

El premio Nacional por la Vida y la Obra de las Geociencias y la Química, lo mereció Rolando Rogelio Gómez Iglesias, de Holguín.

Como parte de las actividades centrales por el Día del Arquitecto Cubano celebrado el pasado 13 de marzo, también ocurrió aquí el homenaje póstumo al MSc. César Aníbal Garrido Rodríguez, quién se desempeñaba hasta su deceso como presidente nacional de la Sociedad de Arquitectura de la Unaicc. 

Las sentidas palabras, cortas, para todo lo que hizo y significó Garrido Rodríguez para el gremio, las pronunció el Ing. Ramón Recondo Pérez, actual Presidente nacional de esta Sociedad, a nombre de la Junta Directiva de la Unaicc.

El Msc. Ing. y Arq. Cesar Aníbal Garrido Rodríguez, fue profesor de la Universidad de Oriente y especialista de la Empresa de Proyectos EMPROY 15, de Santiago de Cuba, un Reconocimiento póstumo Vida y Obra de Arquitectura, por su destacado desempeño en la producción y la docencia. Su hermano el Ing. Daniel Garrido, recibió el diploma acreditativo.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 552 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos