Ellos apostaron por Cuba

Entre el 5 y el 9 de abril, en las áreas de Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrolló la XI Feria Internacional de la Construcción.
Como  se ha informado, a  esta bolsa comercial, la mayor de las especializadas que se montan en el país, asistieron representaciones de 199 firmas, de 29 países. Entidades de España, Italia, Panamá, Méjico, entre otras naciones, han acompañado a FECONS desde  su constitución.
Los tiempos eran más difíciles entonces, pero muchos de los directivos  de esas firmas, todavía apuestan por Cuba. Estas son algunas de ellas.

APOLO es de las que "nunca se va en blanco" a la hora de las premiaciones en las distintas ediciones de la Feria Internacional de la Construcción. En la recién finalizada se  alzó con el premio a la Clavadora industrial Modelo BX-3 A Batería.
Marta Puigmartí, directora gerente APOLO, del grupo Anónima Española de Comercio y Economía S.A. (AECESA), nos comentó que iniciaron su camino de cooperación en Cuba en 1983, al ofrecer su experiencia y conocimientos.
La  directiva, hija del fundador de APOLO, indica que son distribuidores de varias marcas reconocidas a nivel mundial, de algunas con derechos exclusivos para vender en el mercado cubano, entre ellas HILTI, una marca de herramientas eléctricas, considerada lo máximo entre las de su tipo internacionalmente, y que están hoy en el puerto del Mariel.
Los productos suministrados por Apolo van dirigidos a empresas estatales y, mediante entidades comercializadoras, a otras formas de gestión, entre ellas cooperativas no agropecuarias, con personalidad jurídica, así como a la red minorista comercial
 En el 2015 Apolo rompió su record de ventas. Su lema es mantenerse  siempre con el cliente, entre ellos, el MICONS.


Renzo Silvi representa a la firma RESIGUM, de Italia,  con presencia en Cuba desde hace 22 años, y en FECONS  desde  su primera edición.
Él asegura que los clientes cubanos pueden continuar confiando en la fidelidad de su empresa. Siempre ha  brindado soluciones integrales a las necesidades del país en el área de los impermeabilizantes y ahora promueven nuevos proyectos de cooperación.
En los momentos actuales RESIGUM presenta  dos nuevas líneas. La primera constituida por un sistema de láminas fotovoltaicas de silicio amorfo flexible, que alimentado por rayos solares, puede producir un kilowatt de energía eléctrica cada 14 metros cuadrados, y la segunda incluye una línea de productos para los mantenimientos de equipos, máquinas e instalaciones industriales de todo tipo.
Renzo Silvi insiste en que: “Estamos y estaremos siempre aquí para continuar contribuyendo con el desarrollo económico de Cuba”.


HELVEX llega de México.  Llegó a nuestro país hace unos 20 años y presenta a un grupo de fábricas especializadas en grifería, muebles sanitarios y accesorios de baño.
El Ing. Efraín Osa Bernal,  vendedor de la firma, comentó que el comercio  con  Cuba se caracteriza por ser la única fábrica representada de forma directa en el país, lo que les posibilita garantizar el mantenimiento y dar la posibilidad de una respuesta inmediata en lo referente a piezas de repuesto.
En el ramo de los productos hidrosanitarios, la firma fabrica grifería, muebles sanitarios y accesorios para baños, de una relación calidad-precio media alta, comentó el especialista, quien plantea que todas sus  producciones cumplen con las normativas cubanas.
HELVEX  actualmente tiene contratos con  varias entidades y organismos cubanos, y según informaron, aprovecharon FECONS 2016  para lanzar el hospital hidro- sustentable o hospital verde, un paquete tecnológico diseñado especialmente para los centros hospitalarios, inspirados en la creciente necesidad de ahorrar agua.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos