Presentados productos de Kerakoll

Profesionales y especialistas  afiliados a la UNAICC vinculados al diseño, la ejecución de obra y la enseñanza, participaron  en un seminario comercial técnico ofrecido por Moda Italia y Kerakoll, empresa líder en las soluciones de construcciones ecológicas.

Durante el encuentro, realizado en La Habana, los días 10 y 11 de mayo, fueron presentados videos institucionales y de la aplicación de los novedosos materiales ecológicamente  compatibles con la salud.

Patricio Contreras,especialista de ventas  explicó los productos:
* Keracem eco pronto, solera de colocación premezclada  mineral  certificada, eco-compatible,  de  fraguado  normal  y  secado  rápido  para  la  colocación  con adhesivos,  idónea  para  el  GreenBuilding.  Con  reducidas  emisiones  de  Co2  y bajísimas emisiones de CoVs. Reciclable como árido después de su vida útil.


* Impermeabilizante  Aguastop120, utilizado  para  juntas  perimetrales  y  de  fraccionamiento en sistemas impermeabilizantes. Antes de la colocación de baldosas cerámicas, gres porcelánico y piedras naturales. Aplicable mediante encolado en frío, asegura la continuidad de la impermeabilización incluso en presencia de juntas de dilatación, en este aspecto se explicó el collarín para las tuberías.


*Special ECO porcelanico, adhesivo mineral certificado, eco-compatible, para la colocación de elevada adhesión y alta resistencia, con deslizamiento vertical nulo, idóneo para el GreenBuilding formado por monocomponente con reducidas emisiones de CO2 y bajísimas emisiones de COVs, reciclable como árido al final de su vida útil.La mezcla tixotrópica y fina permite una fácil y prolongada maniobralidad para colocaciones de alto y bajo espesor de cualquier tipo de baldosa y gres porcelánico.


*H40 ECO Extraflex ,adhesivo  profesional  monocomponente  con  tecnología  SAS  -  Shock  Absorbing  System  y  elevadadeformabilidad,  idóneo  para  la  colocación  de  alta  resistencia  incluso  en  superposición  y  hasta  10  mm de espesor, en suelos y paredes, de gres porcelánico, baldosas cerámicas de cualquier tipo, placas de gran formato y piedras naturales estables. Idóneo para suelos radiantes. Certificado EC 1 con bajísimas emisiones TVOC.


*Fuhgalite ECO, cerámica líquida para juntas, eco compatible , que tiene un comportamiento parecido al de la cerámica con  la modalidad en colores y transparente, permitiendo los movimientos de las juntas estructurales 

En cada uno de los productos se realizó un ejemplo práctico para demostrar , las características técnicas. El directivo de la entidad italiana detalló las certificaciones de garantía que tienen estas líneas, y el procedimiento de aplicación, asi mismo
indicó que aquellas personas que realicen esta tarea, requieren de un adiestramiento previo para lograr la máxima calidad en la colocación del producto.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos