Temas de actualidad en el conversatorio de la Arq.Raquel Lejtreger.

La Sociedad de Arquitectura de la capital invita a todos los arquitectos y profesionales al conversatorio que realizará la Arq. Raquel Lejtreger, de URUGUAY con el Tema: La Sostenibilidad de nuestras ciudades y la dimensión social del cambio climático.


El   miércoles  8 DE JULIO,  a las   5.00  pm,   en la    Fábrica de   ARTE  CUBANO ,     Sala SANTIAGO FELIU , sita en  11 Y 26 ,  Vedado, La Habana   , la es  ENTRADA LIBRE para todos los que deseen participar.


Arq. Raquel Lejtreger, graduada como arquitecta en 1998, en la Universidad de la República de Uruguay, estudió Antropología Social y Cultural, y realizó estudios de postgrado en Técnicas de Investigación Social.


Ha  coordinado diversos proyectos interinstitucionales que involucraron procesos participativos. Entre ellos, el Grupo Interinstitucional de Apoyo a los Afectados por las Inundaciones que involucró la gestión coordinada de la asistencia y recuperación, luego de las inundaciones de mayo de 2007 y que afectaron a más de 10.000 personas.
Previo a su designación como Subsecretaria, lideró la redacción del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 junto a todos los actores involucrados, que incluye un Plan Nacional de Relocalización para familias que habitan en terrenos inundables y/o contaminados. Fue premiada en 2014 por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) como líder de la estrategia de adaptación urbana en Uruguay. Ese proyecto fue seleccionado como Actividad Inspiradora 2014 destacando su acción transformadora e innovadora de implementación de políticas de adaptación al cambio climático con inclusión social,Integró la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas, creada por la Presidencia de la República con el objetivo de implementar el proyecto de infraestructura de más alta prioridad para el país y lideró los estudios territoriales y ambientales del proyecto.


Responsable de la agenda ambiental internacional representando a Uruguay en diversos ámbitos regionales e internacionales vinculados al desarrollo sustentable.
Desde febrero de 2012, fue designada Subsecretaria de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en Uruguay, cargo que desempeñó hasta el final del período de Gobierno de Pepe Mujica.A la fecha es consultora  independiente.



Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos