En La Habana, VII Convención de Agrimensura

Más  de 250  delegados, entre  nacionales y extranjeros de  35 países, han confirmado  su participación en la VII Convención de Agrimensura, la que tendrá una sesión especial dedicada al aniversario 35 del  vuelo espacial conjunto Cuba – URSS.

 

Auspiciado por la UNAICC y la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción remota y Sistemas de Información Espacial, entre otras  instituciones, el evento está programado entre el 23 y el 26 de  septiembre, en el hotel Trip Habana Libre.

Conforman la convención el VII Congreso de Agrimensura, el VII de Cartografía e Infraestructura de Datos Espaciales, la  VII Jornada de educación para Centroamérica y el Caribe, el III  Congreso de Percepción remota y Sistemas de Información Espacial, y el II Congreso de avalúos y catastro.

Al ofrecer la información, el MSc.  Ingeniero Jorge Luis Martín Chiroldes, Presidente del comité organizador, dijo que para Cuba el encuentro es importante por insertarse  dentro del modelo económico que implementa el país. Entre sus propósitos está actualizar a los delegados nacionales en las tecnologías  más modernas que se aplican en el orbe relacionadas con temas  decisivos para el desarrollo de la nación, como la agricultura.

El Dr. Ingeniero Eloy Pérez García, Presidente del comité científico,señaló que hasta la fecha están aprobadas 160 ponencias y posters, y de esa  cifra 51 son de  autores extranjeros, donde  destacan 88 entidades  educacionales, de investigación y desarrollo, e institutos, principalmente de Europa.

Previo  a la cita, entre el 21 y el 23 de septiembre, se realizarán once cursos pre-convención, a cargo de prestigiosos especialistas  cubanos y foráneos que impartirán temáticas como Topografía, Cartografía, Fotogrametría, e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), y Teledetección.

Así lo  explicó la MSc. Sandra Haydeé González García, responsabilizada con esta tarea, quien puntualizó que en esos cursos y talleres, los participantes  estarán en contacto con instrumentos de tecnología de última generación, provenientes de las firmas TRIMBLE, Leica y RACURS, con las que los profesores impartirán sus materias.

En áreas  del Salón Solidaridad del Hotel Trip Habana Libre, sede de la VII Convención de Agrimensura, también se montará una Expo-feria con equipos y productos de firmas de reconocido prestigio a nivel mundial, y una exposición fotográfica a propósito del aniversario 35 del  vuelo espacial conjunto Cuba - URSS.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos