En Villa Clara Taller Estudiantil Internacional

Estudiantes  y profesores  de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, de la Universidad de Montreal, de Canadá y de otros altos centros docentes foráneos, participaron en el Tercer  "Producción social del Hábitat para el mejoramiento de un barrio en Santa Clara y su adaptación al cambio Climático".

El evento, desarrollado en la sede de la UNAICC en Villa  Clara, consistió en un ejercicio a partir de una problemática existente en un barrio en riesgo de inundación de una zona de la ciudad. En la reunión primó la integración de conocimientos en la búsqueda  de herramientas para lograr obtener soluciones a una problemática existente.

Realizado a través de 4 presentaciones, el taller estuvo dirigido por la parte canadiense, por el Dr. Gonzalo Lizarralde, mientras que la cubana la asumió el Dr. Arq. Andrés Olivera, profesor de la Facultad de Arquitectura villaclareña y  presidente de la UNAICC en ese territorio. La última presentación se efectuó en instalaciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

El Taller, evaluado de exitoso por las partes involucradas,  se caracterizó por un fructífero intercambio cultural, a partir del superponerse a las barreras de idiomas, diferencias culturales y estilos académicos. En él participaron además, alumnos de la Universidad del Valle, de Colombia, la Univerisidad del Bio Bio, de Chile, y la Universidad de McGill, en Canadá.