EIMIAA: 25 aniversario para celebrar

Hace  cinco lustros, la UNAICC, con el  apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas,  promovió la celebración en La Habana del primer Encuentro de Arquitectas  e  Ingenieras, convertida tiempo  después  en Encuentros Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA.

Conmemorar como se merece este aniversario 25,  reúne a las asociadas del Capítulo Cuba de la EIMIAA, al frente del cual está la Ing. Antonia González Almeida, una  de sus fundadoras, al igual que la MsC. Arq. Mercedes  Elesther Savigne, presidenta  de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de  Cuba.

Recordar  el surgimiento  de estas citas, y dialogar sobre las muchas acciones  que desarrollarán para  festejar la fecha, propició una reunión entre muchas  de las  asociadas, reunión caracterizada por propuestas para  darle  mayor  visibilidad a la labor que  desempeñan.

La MsC. Arq. Mercedes  Elesther Savigne,  que presidiera la  primera parte  de la cita, decía que como fundadora, tenía presente los  grandes esfuerzos  realizados por todas para llevar adelante sus metas, y  que en esa etapa, siempre contaron con el apoyo de Vilma Espín, presidente de la FMC, quien  como ingeniera, siempre se  sintió motivada a ofreceles su mayor  respaldo.

Por su parte, a la Ing. Antonia González Almeida,  correspondía hacer  un breve  recuento histórico  de la EIMIAA, y mencionaba  entre sus principales logros:  la incorporación  gradual  de las mujeres  a  estos  encuentros,  la  consolidación del  ejercicio  profesional femenino sin limitaciones, y en especial, ganar conciencia  de  la importancia de la perspectiva  de género.

Dedicado  a los cinco siglos de La Habana, el aniversario 25 de la EIMIAA, se celebrará  en el Hotel Nacional entre los  días 5 y 7 de septiembre, y comprenderá en  su parte científica varias  conferencias Magistrales y la presentación de pósters. También hará visitas técnica y  recorridos por  La Habana  Vieja y Varadero.
   

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos