Arquitectos matanceros en la XIII Bienal de La Habana 2019

Matanzas es una  de  las subsedes de la XIII Bienal de La Habana 2019 y  son muy  abarcadoras e interesantes las propuestas de esta ciudad desarrolladas por artistas de la plástica, artesanos artistas y arquitectos de la provincia.

La  inauguración  de la  Bienal  en La  Atenas  de  Cuba se efectuará el sábado 13  y el domingo 14, y  comprenderá, un recorrido por espacios como “Coche Bienal”, a cargo del  artista Julio Díaz Fleitas, la inauguración de ConnectArt, proyecto de artistas cubanos y norteamericanos, y la apertura de los espacios expositivos del proyecto Estudio.

Entre lo novedoso se incluyen una Pasarela de la diseñadora María del Carmen García Torres, la muestra del proyecto “Fiesta de Ángeles y Leyendas”, y una Acción Plástica en Salón de la Fama del béisbol del Estadio Palmar de Junco.

La UNAICC en la Bienal

Premio Nacional  a la Vida y la Obra de Arquitectura 2019, el Arq. Ramón Felix Recondo Pérez, presentará una  exposición colateral titulada "Imágenes de mi ciudad, herencia y legado", que  será abierta al público en la Casa  Sede de la Unión Nacional  de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de  Cuba, UNAICC, el miércoles 23 en horas de la tarde.

La  muestra es una  invitación a la reflexión, y será un lugar para  dialogar e intercambiar, sobre el papel de los  profesionales  de la  Arquitectura en La Construcción de lo Posible, como  indica el lema de la XIII Bienal de Arte de La Habana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos