Encuentro Nacional de arquitectos cubanos

Entre  el 19 y el 22 del actual mes, la Ciudad de Bayamo, Monumento Nacional, acogerá al  XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, donde se presentarán de trabajos llegados de todo el país.

Convocada por la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, y la Junta Directiva Provincial de Granma, el  evento está conformado en dos modalidades: la exposición de las obras en competencia,  y un encuentro académico, que contempla conferencias magistrales a cargo de notables y prestigiosos expertos.

En el Salón participarán solamente profesionales graduados de arquitectura, pues a través de él se facilitará  la promoción y exhibición de proyectos y obras, que por su calidad y trascendencia, representan las buenas prácticas del ejercicio profesional. Además, se aceptarán proyectos diseñados, construidos y terminados, en los sectores estatal o privado, en el territorio nacional, durante el período 2015-2019.

Las categorías del concurso son:  Ordenamiento urbano y regional; Diseño urbano y paisajismo (proyecto y obra); Diseño arquitectónico (proyecto y obra);  Viviendas y urbanizaciones (proyecto y obra); Interiorismo y arquitectura efímera (obra); Intervención en el patrimonio (proyecto y obra); Ideas conceptuales y utopías; Publicaciones de arquitectura; Investigación, teoría y crítica, y Medios audio visuales y presentaciones digitales.  

Previo al XII Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, en  todas los territorios se han realizado Salones Provinciales, donde se han seleccionado los  trabajos que competirán en este certamen. de Pinar del Río  2  , Artemisa 6 , La Habana 21 , Matanzas 10, Ciego de Ávila 12.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos