Un feliz domingo padres arquitectos e ingenieros

La Unión  Nacional  de Arquitectos  e Ingenieros  de la Construcción de  Cuba, UNAICC, felicita  a  todos sus asociados que tienen hijos y a aquellos  que  son tíos  y abuelos, por  homenajearse este domingo a  los  Padres.

Indagando sobre la  historia de ese festejo  en el país, conocimos que la  primera celebración se realizó el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora, poeta  y artista Dulce María Borrero.

Su más remoto antecendente  corresponde a la propuesta de la norteamericana Sonora Dood en 1909, cuando intentó, sin éxito en aquella oportunidad, la promulgación en Estados Unidos una fecha dedicada a los padres.

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo, se  festeja dentro del  ámbito familiar y complementa al Día de las Madres.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos