Celebran los cubanos el Día del Trabajador Hidráulico

El acto nacional por el aniversario 57 del Día del Trabajador Hidráulico se efectuó en la Empresa Aguas de La Habana, en lo que constituye una actividad más por el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a conmemorarse el próximo 16 de noviembre.

Durante la ceremonia se entregó la Distinción "Armando Mestre Martínez", mártir del sector y uno de los asaltantes en 1953 al cuartel Moncada y del desembarco del Granma en 1956, y el Sello "Faustino Pérez" por 50 años de permanencia en el organismo, reconocimientos a mujeres con más de 35 años en activo,  así como el Sello Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba y Banderas de Proeza Laboral a empresas y provincias.

 Camagüey

El compromiso de perfeccionar un servicio vital para el pueblo fue ratificado en la Planta Potabilizadora de esta ciudad, una de las de mayor población en Cuba, donde tuvo lugar el acto provincial por el Día del Trabajador Hidráulico.

En saludo a la efeméride, en el territorio quedarán inauguradas varias obras, entre las cuales sobresale el tercer módulo de la Planta Potabilizadora, sitio donde recibieron el reconocimiento, entidades y cuadros destacados del sistema del INRH.

Camagüey es la provincia que más obras hidráulicas posee en Cuba y la segunda, después de Sancti Spíritus, en capacidad de embalse. En este territorio, los trabajadores del INRH buscan alternativas eficaces para preservar el recurso natural más preciado del planeta, el agua.

Pinar  del Río

Al conmemorarse el aniversario 57 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INRH, Pinar del Río agasajó a los trabajadores de ese sector en su día. En lo que va de año, sobresalieron las Empresas de Investigaciones hidráulicas y de Aprovechamiento hidráulico, esta última sede de las celebraciones en Vueltabajo.

En la cita destacaron también los trabajadores de Recursos hidráulicos que por más de 35 años continúan en sus puestos laborales con responsabilidad y constancia.

La actividad fue un homenaje a Fidel Castro, artífice del proyecto de la voluntad hidráulica y otras obras de gran envergadura en el país. A través de un amplio programa constructivo, se elevó la capacidad de embalse de agua a más de 9 mil millones de metros cúbicos en 240 embalses y más de 800 micropresas.

Holguín

La Fábrica de Tubos de Polietileno de Alta Densidad (Holplast) acogió la celebración de los holguineros por el Día del Trabajador Hidráulico, con un acto que reconoció el desempeño y esfuerzo imprescindible de este sector en la provincia y el país.

El estímulo llegó a seis empresas que obtuvieron la condición de Destacados en la Emulación Socialista 2018, de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

En ese grupo figuran la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos, la Empresa de Investigaciones y proyectos Hidráulicos de Holguín, la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de obras hidráulicas Oriente, Aprovechamiento Hidráulico Holguín y Holplast.


Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos