Más de 200 delegadas asistirán al aniversario 25 de la EIMIAA

Hasta la fecha, más de 200 profesionales  cubanas y extranjeras de unas 13 naciones, han manifestado  su interés por participar en la  conmemoración del  aniversario 25 de los Encuentros  Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA, que  se  efectuará  en La Habana, entre el cinco y el siete de  septiembre próximo.

Al ofrecer la  información, la  Ing. Antonia González Almeida, vicepresidenta  de la EIMIAA y al frente del Capítulo Cuba de la organización, dijo que "el evento es auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectas e Ingenieras de la Construcción de Cuba, UNAICC, y que fue captado, pues  aquí en La Habana comenzaron estas  reuniones, respaldadas por la Cra. Vilma Espín, presidenta de la Federación de las Mujeres Cubanas, FMC, quien como ingeniera, se  sintió motivada a ofrecernos su mayor apoyo".

Explicó  que el  emblemático Hotel Nacional acogerá las sesiones teóricas, que comprenden la presentación de conferencias  magistrales, mientras que los  trabajos, más de 20, se expondrán en poster.

La  participación es  amplia por nuestro país, reiteró la directiva, y añadió que  las  delegadas  extranjeras representarán  a  Panamá, Perú,  Guatemala, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Méjico, entre otros países.

Género: Igualdad y oportunidades; UPADI: Presencia, experiencias y aportes de la mujer profesional; Nueva agenda urbana: Ciudades y asentamientos humanos sostenibles para todos, y Tarea Vida: Enfrentamiento al cambio climático, son  algunos  de los  temas que  servirán  de  base  a las conferencias  magistrales y  a los posters.

La  celebración de los 25 años de los Encuentros  Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA,  está  dedicada al  medio  milenio de  La Habana .Por ese motivo, el programa del  evento contempla un  recorrido por  el centro  histórico  de la capital cubana.

El último  día del encuentro, se  realizará  una  visita técnica  al polo turístico  de  Varadero, donde  el Arq. Ramón F. Recondo, Premio Nacional a la Vida y la Obra de Arquitectura 2019, impartirá  una  conferencia  magistral  sobre  el presente y  futuro del  reconocido balneario.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos