Ya están en La Habana gran parte de las delegadas que participarán en la conmemoración por el aniversario 25 de los Encuentros Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA, nacidos en esta capital hace cinco lustros, y que tienen entre sus logros haber estimulado el intercambio entre las profesionales de esas especialidades en la región.
El afamado Hotel Nacional de Cuba será la sede de la cita, que unirá a partir de este jueves a más de 200 participantes, de ellas, alrededor de 70 extranjeras de unas 13 naciones.
El encuentro, auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectas e Ingenieras de la Construcción de Cuba, UNAICC, se desarrollará con sesiones teóricas y conferencias magistrales, centradas entre otros aspectos, en los 500 años de La Habana; el Género, la igualdad y las oportunidades, y la Tarea Vida, programa emprendido en el país para enfrentar los fatales efectos del cambio climático.
Además, el viernes quedará inaugurada una exposición asociada, con más de 20 posters, nacionales y foráneos, con temáticas de especial interés, como el desarrollo urbano sostenible: logros y desafíos.
La celebración de los 25 años de los Encuentros Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA, está dedicada al medio milenio de La Habana, por lo que se prevé un recorrido por el centro histórico de la capital cubana, Patrimonio de la Humanidad.
El domingo 8, jornada de clausura, se realizará una visita técnica al polo turístico de Varadero.