Se inicia este jueves aniversario de la EIMIAA

Ya están en La Habana gran parte de las delegadas que participarán en la  conmemoración por el  aniversario 25 de los Encuentros  Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA, nacidos en esta capital hace cinco lustros, y que tienen entre sus logros haber estimulado el intercambio entre las  profesionales de esas  especialidades en la  región.

El afamado Hotel Nacional de Cuba será  la sede de la cita, que unirá a partir de este jueves a  más de 200 participantes, de ellas, alrededor de 70 extranjeras de unas 13 naciones.

El encuentro, auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectas e Ingenieras de la Construcción de Cuba, UNAICC, se desarrollará con sesiones teóricas y conferencias  magistrales, centradas entre otros aspectos, en los 500 años de La Habana; el Género, la igualdad y las oportunidades, y la Tarea Vida, programa emprendido en el país para enfrentar los fatales efectos del cambio climático.

Además, el viernes quedará inaugurada  una exposición asociada, con más de 20 posters, nacionales y foráneos, con temáticas  de especial  interés, como  el desarrollo urbano sostenible: logros y desafíos.

La  celebración de los 25 años de los Encuentros  Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA,  está  dedicada al  medio  milenio de  La Habana, por lo que se prevé un recorrido por el centro  histórico  de la capital cubana, Patrimonio de la Humanidad.

El domingo 8, jornada de clausura, se realizará  una  visita técnica  al polo turístico de Varadero.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos