Perú 2020 próxima cita de EIMIAA.

Con la  frase con la frase: Nos  vemos en Perú en el 2020, la Ing. Antonia González Almeida, vice-presidenta  del Comité Consultivo Permanente de la EIMIAA, y presidenta  del  Comité  Organizador del  aniversario 25 de los Encuentros  Iberoamericanos de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras, EIMIAA, dejaba clausurado el evento.

La cita  sesionó sus primeros tres días en el Hotel  Nacional de Cuba, y  concluyó con una visita técnica al afamado balneario de Varadero, sede del primero de los encuentros  de  este tipo.

Durante la clausura, la  MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne; la Arq. Ing. mexicana Rosalía Zepagua, presidenta  del Comité Consultivo Permanente de la EIMIAA, y la Ing. boliviana María Teresa Dalenz, notificaban que la Federación Panamericana  de Asociaciones  de Arquitectos, FPAA, y  UPADI, hacían un llamado a la solidaridad de todos los  profesionales del área  a propósito del terrible huracán Dorian, que tras por su paso  por tierras de Las Bahamas, devastara sus islas, dejando solo destrucción y muerte.

La mañana

Luego de llegar a Varadero, el primer polo turístico de  Sol y Playa  del país, se realizó un recorrido por algunas de  las instalaciones, y ya en el Centro de Convenciones "Plaza América", el  Arq. Ramón F.  Recondo,  asesor de la EIMIAA-Cuba, y Premio  Nacional a la Vida y la Obra de Arquitectura en el 2019, ofreció  una conferencia magistral titulada "Varadero...más allá de la utopía".

El experto habló  de los orígenes  de las construcciones  en  Varadero, y  recalcó que a partir  de  1930 comenzó  a  edificarse  empleando el sistema de cantería, un producto local, con magníficos resultados.

Citó que Varadero ha crecido masivamente, pero que destaca por las muchas  residencias y hoteles proyectados por algunos los  más afamados arquitectos cubanos. Estas  obras, ratificó, forman parte de su patrimonio edificado.

Durante las  sesiones por los 25 años de la EIMIAA, también se entregaron menciones  y reconocimientos a las personalidades y empresas e instituciones que colaboraron y dieron su apoyo al  evento.

La  cita se  valora  de exitosa por el total de participantes, más de 200 profesionales cubanas y extranjeras, y por  la calidad de su evento técnico, que sobresalió por sus conferencias magistrales, referidas a  temas de máxima prioridad en Cuba y el área.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos