Día Mundial del Hábitat

En 1986, la Asamblea General de las Naciones Unidas establecía, a través de la Resolución 40/202, el Día Mundial del Hábitat, que se celebraría el primer lunes  de Octubre, con una temática  diferente cada año, con el propósito de promover políticas de desarrollo sostenible capaces de garantizar una vivienda adecuada para todos.

En el  actual 2019, el Día Mundial del Hábitat se celebrará el 7 de octubre, y el tema que se explorará a nivel mundial será: "Tecnologías de vanguardia como herramienta innovadora para transformar los residuos en riqueza".

En el sitio digital de ONU-Habitat se plantea: "Nuestras ciudades, pueblos y comunidades se están ahogando literalmente en basura. Cada año, nuestros hogares, fábricas e industrias, oficinas, mercados y tiendas producen entre siete y 10 mil millones de toneladas de desechos que amenazan la salud de nuestro planeta y su población".

En una época en que la creciente acumulación de desechos contamina nuestro aire, suelo y agua, se hace preciso buscar soluciones innovadoras para transformar los residuos en riqueza.

Es imprescindible hacer un mejor uso de los escasos recursos de los gobiernos locales, y aportar innovación al sector de la gestión de residuos, cambiando la forma en que se generan los desechos, para poder reducir su cantidad, y reutilizar el resto de una manera creadora, lo que tendría un mayor impacto.

El objetivo de ONU-Habitat es conseguir "una mejor calidad de vida para todos en un mundo urbanizado".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos