Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Temas tratados en la duodécima reunión de la JDN

La  Estrategia del trabajo con los jóvenes arquitectos e ingenieros  incorporados al sector de la construcción y la forma de incidir más directamente en su preparación y capacitación para que se conviertan en profesionales de alta valía, estuvo entre los temas debatidos en la última Junta Directiva Nacional de la UNAICC.


La Máster Arq. Mercedes Elesther Savigne, Presidenta de la organización, dirigió el encuentro donde también se informó sobre  la participación en un encuentro con el MEP con vistas a la III Convocatoria del Curso de Gestión integral del proceso inversionista, se dio a conocer la Reglamentación y programación para la legalización de los locales de Artemisa y Mayabeque, y las reparaciones de la sede, y el panteón ubicado en la Necrópolis  de Colón.


En lo referente a la estrategia con los jóvenes, se indica un mayor acercamiento a  los centros de estudio donde se forman los futuros afiliados, para que conozcan a la UNAICC desde su etapa de estudiantes, e interesarse por su adiestramiento, promover su participación en eventos nacionales e internacionales, y realizar un programa de intercambio e identificación de intereses donde se incluya a los jubilados del sector.


Al analizar el punto cumplimiento de los acuerdos y tareas derivadas  del VII Congreso, del total de 16, ya están vencidos 14, y 1 está en proceso. De los surgidos  del Comité Nacional, concluidos hay 15, 4 en proceso y 2 en fecha.

Se informó acerca de la entrega de Diplomas por años de trabajo en la Dirección de la UNAICC y a los Profesionales de Alto Nivel. Las propuestas deberán estar en la sede nacional, en el primer caso antes del 13 de noviembre del actual año, y en el segundo, para el próximo 18 de diciembre.
Durante la JDN de la UNAICC se explicó en el aspecto Actualización de la Norma de Relación, que se  había constituido una comisión, la  que está integrada por la Ing. Antonia González Almeida, el Arq. Héctor Cuervo Masoné y el Ing. Julio Salgado Ávila, a la vez que se realizaron las adecuaciones necesarias, según los criterios de la dirección de la UNAICC, y se entregó al Departamento Jurídico del órgano de relación, para el consentimiento de las correcciones desde el punto de vista legal, y proceder después a la firma de la misma  para que entre en vigor.


Luego de un análisis sobre el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la UNAICC a nivel nacional, se apreció que la provincia de La Tunas presenta los mayores problemas en este indicador, y se determinó tomar medidas específicas  en ese territorio.


En el tema Tesorería se conoció que la ejecución del presupuesto de gastos el cumplimiento se comporta por debajo de uno, conforme a lo programado en lo que se refiere a la relación gasto /ingreso. Se ha  rescatado que el mayor aporte sea por concepto de los Diagnóstico, donde destaca la labor técnica de los especialistas de las Sociedad que conforman la UNAICC,  y donde sobresale también, la realización de eventos nacionales e internacionales, mientras que en la cotización se logra una adecuada disciplina de los afiliados.


La secretaría que atiende Desarrollo  Profesional señaló que el plan de eventos en la etapa enero-agosto del 2015, se comportó al 73 %; con 2 aplazados y 2 suspendidos.
En las citas internacionales señaladas en ese período todas se celebraron: XVI Taller de Ingeniería de Montaña ¨Jorge Serrano in Memorian¨, Terma Isla, y Cubagua. XII Congreso Internacional de Hidráulica y Seminario del Uso del Agua. Además esta área presentó las propuestas para el 2017.


Durante la JDN de la UNAICC, se informó sobre la revista “Memorias del VII mandato”, que contendrá, entre otros tópicos, un detalles del trabajo desarrollado en el actual mandato, así como reseñas y fotos de obras o lugares significativos  en los territorio vinculados con la Unión Nacional de Arquitectos de la Construcción de Cuba.














Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos