En este escenario se potencia la colaboración entre profesionales del sector de la salud y los del sector constructivo, fortaleciendo esta unidad el desarrollo de programas que los vinculan.
La UNAICC constituyó en el año 2005 el Comité Técnico de Obras la Salud en La Habana, Cuba y luego se oficializa el Comité Cubano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalarias, CCAINH, constituido el 27 de noviembre del 2011, quien ha convocado sucesivamente a todos los profesionales del sector a presentar sus experiencias sobre la Arquitectura e Ingeniería Hospitalarias, encaminadas a reducir los riesgos que atentan contra la seguridad del recurso físico de salud y en función de los programas desarrollados por la OPS/OMS, con los Grupos de Trabajo de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE), en la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la Federación Panamericana Asociaciones de Arquitectos (FPAA) y su Comité de Arquitectura de Emergencias, convocando a los profesionales que deseen compartir en La Habana las buenas prácticas de las nuevas tendencias funcionales, organizacionales y tecnológicas de la arquitectura y la ingeniería hospitalarias a implementar antes, durante y después de la ocurrencia de desastres, con una clara vocación de instalaciones de salud inteligentes y resilientes.
Presidente Comité Organizador:Arq. e Ing. César Garrido Rodríguez
CONTACTO: teléfonos 0-53-22-643713
correos :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RECEPTIVO:HAVANATUR