Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Artemisa y el Turismo de Naturaleza.

Con  la máxima de Artemisa les invita al intercambio de experiencia y al contacto directo con la naturaleza, la UNAICC  en ese  territorio  promueve el Taller Nacional Turismo de Naturaleza, que en su segunda edición se celebrará  del 15  al 18 de octubre próximo.


La Arq. Leticia Gómez Matos, Presidenta de la organización profesional en la provincia y del Comité organizador de la cita, explicó que  en  esta ocasión se ha abierto la convocatoria a interesados  de otras naciones.

Dijo que ésta será una oportunidad para el intercambio entre colegas y especialistas, quienes expondrán sus criterios y experiencias, con el fin de impulsar la práctica de acciones favorables al medio ambiente y desarrollar un turismo ecológico sustentable.

Más  de una veintena de profesionales de todo  el país han confirmado hasta la fecha su participación en el Taller, cuyos temas son: la Arquitectura de naturaleza como  identidad en cada región turística; Medio Ambiente y Turismo; Planeamiento turístico; Rehabilitación y remodelación de instalaciones turísticas de alojamiento; Impacto de las instalaciones turísticas en los ecosistemas, y Construcciones sostenibles en ecosistemas naturales.

El encuentro,  patrocinado por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, SNAP y el  Centro Nacional de Áreas Protegidas, CNAP, tiene  en su programa, una visita al  Mausoleo de Artemisa y otra de carácter técnico al Cafetal Angerona, ambos sitios Monumentos Nacionales, así como recorridos por instalaciones de Soroa,  la Comunidad  Las Terrazas y Los Baños de San Juan.

Según  los organizadores del Taller Nacional Turismo de Naturaleza, ésta será una excelente oportunidad para profesionales, especialistas  e interesados en la temática, de compartir experiencias en las diferentes manifestaciones de la arquitectura relacionada con el turismo de naturaleza.





Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 454 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos