Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Cierra sus puertas Agrimensura 2015

Tras cinco días de intensas jornadas, iniciadas con los encuentros pre-congresos, este viernes concluyeron las jornadas técnicas de la VII Convención de Agrimensura Cuba 2015, una cita que reunió a  cerca de 300 delegados cubanos y foráneos de 26 naciones, que debatieron 129 ponencias.

En el acto clausura, presidido por la Máster Arq. Mercedes  Elesther, Presidenta de la UNAICC, se  entregaron diplomas de reconocimiento a los prestigiosos especialistas, en su mayoría profesionales extranjeros, que impartieron los cursos  y talleres pre-congresos, a los que asistieron 329 alumnos interesados en temas como Agrimensura, Avalúos y Catastro, Cartografía, y Percepción remota.

 

También  se  reconoció a los coordinadores de  los diversos congresos, simposios, y encuentros que conformaron la Convención, y a los directivos  de las firmas expositoras que participaron en la Expoferia, por vez primera la firma Trimble.

 El Ing. Armando Escalante Chavira, Presidente del Colegio de Valuadores de México, entregó  a  la UNAICC una Medalla a propósito de los 50 años de los Congresos de Valuadores  en esa  nación, mientras que Dr. Manuel Alcazar, de la Universidad de Jaén, en España, también concedía a la organización otra Medalla, proveniente del alto centro de estudios al que pertenece. Por su parte, la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, UPAV, donaba libros sobre la especialidad.

Durante la actividad de cierre  de la VII Convención de Agrimensura Cuba 2015, se anunció la celebración del IX Congreso de Geomática 2016, que tendrá por sede al capitalino Palacio de Convenciones en marzo próximo.

En la última jornada de este viernes, efectuada en el hotel Habana Libre Tryp, sede permanente del evento, se celebró el Encuentro Iberoamericano de Topógrafos y Agrimensores, y la reunión de la Asociación Panamericana de Agrimensores.

En los  momentos finales de la  clausura del VII Convención Agrimensura Cuba 2015, se convocaba a  la próxima cita prevista para septiembre  de 2017.

CONVENIOS DE COLABORACION Y CARTAS  DE INTENCION

El MsC. Ing. Pedro Luis García Pérez, Presidente del Capítulo SELPER CUBA, y la Empresa Geomedición, Instrumentos y Sistemas, SRL, representada por su Gerente General, Alexander Holsteinson, firmaron un  convenio de  colaboración, que tiene  entre  sus objetivos  “Desarrollar relaciones  significativas  y duraderas  entre ambas organizaciones nacionales e  internacionales  apropiadas para expandir el desarrollo de las ciencias, el manejo y control de los recursos naturales”.

La UNAICC rubricó  una  Carta de Intención  con el Colegio de Ingenieros Topógrafos A.C. de México, el Capítulo Sociedad Latinoamericana de Percepción remota y Sistemas de información espacial, SELPER, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde  se  propone “ Que las partes  tienen  interés común en la formación y desarrollo científico-técnico, profesional y la investigación en el ámbito de su radio de acción”.

La otra Carta de Intención, se refiere a  la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, entre la Federación de Colegios de Valuadores, A. C. de México y la UNAICC en La Habana, y  fue suscrita por los máximos representantes  de ambas instituciones, el Ing. Armando Escalante Chavira y el MsC. Ing. Pedro Luis García Pérez.


Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 514 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos