Noticias UNAICC

Otras Noticias

Reseña UNAICC

Reseña histórica

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba en 1982 aprobó constitución de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Reseña completa

Día Mundial de la Arquitectura

La Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en Matanzas  se  une a  las actividades del orbe en la celebración el Día Mundial de la Arquitectura, que  este año tiene  como lema  central  Arquitectura, construcción, clima.

La SOCA en la Atenas  de Cuba realizará el lunes 5 de octubre, a las tres de la tarde en su Casa Sede, un encuentro donde darán la bienvenida a los jóvenes arquitectos que ingresaron al sector; se  presentará el último libro del Profesor e investigador Ítalo argentino cubano Roberto Segre, donado por su hijo a la organización, y se presentarán trabajos que posibilitarán el intercambio de ideas  y criterios entre los participantes.

A propósito de la celebración este año  del Día Mundial de la Arquitectura,  los profesionales  de esta especialidad de Matanzas plantean que ahora que los gobiernos de todo el mundo están abordando negociaciones con el propósito de alcanzar un tratado internacional sobre el clima, la UNAICC se suma a este reclamo y reconoce el papel determinante de la arquitectura, el diseño y el urbanismo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La SOCA provincial convoca a todos sus afiliados, y en especial a los nuevos egresados de nuestras universidades, a promover acciones, prácticas y soluciones que ilustren el enorme potencial de la arquitectura y el urbanismo frente al cambio climático global, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Plantean además que debe aprovecharse este momento para analizar y profundizar en la importancia de nuestro accionar en el futuro de nuestro planeta y la mejora de la calidad de vida del hombre.

A propósito del Día Mundial de la Arquitectura

En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos, designó que el primer lunes de octubre de cada año sería el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades, al mismo tiempo que premiar organizaciones o individuos por su excelente contribución a la mejora de las condiciones de los asentamientos humanos.

En 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió sumarse a esta iniciativa y también instituyó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat.

Desde entonces, en esta fecha se celebran varias actividades conmemorativas a escala mundial por parte de las secciones nacionales de la UIA, las agrupaciones profesionales de arquitectos y otras instituciones vinculadas con la arquitectura.

Reseña UNAICC

Objetivos de la UNAICC

Trabajar en coordinación con los organismos, entidades y organizaciones del país, para concretar el papel de la UNAICC y sus asociados...

Objetivos UNAICC

Afiliacion UNAICC

Afiliación a la UNAICC

Pueden ser asociados de la UNAICC los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Ver estado afiliación

Organismos UNAICC

Organismos internacionales

La UNAICC está asociada a diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentran...

Ver Organismos

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 2601 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos