5 de diciembre: Día del Constructor

En ocasión del Día del Constructor, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció con el Sello Héroes del Moncada al colectivo de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura No 2, distinción que  prestigia a colectivos laborales que por más de 10 años mantienen la condición de Vanguardia Nacional.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC entregó la distinción a Luis Esteban González Alvarez, director general de la entidad y a Venesa Boffill Deacón, secretaria del Buró Sindical de la empresa, en el acto por el Día del Constructor celebrado en el Complejo Industrial LABIOFAM HABANA, en el municipio de Boyeros.

Al entregar el reconocimiento, el dirigente sindical rememoró su origen de constructor, el tiempo que se mantuvo al frente del Sindicato de los constructores en la capital, el legado del líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz presente en los que él calificó como los dignos hombres de los cascos blancos e hizo alusión a las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución, en uno de sus tantos intercambios con los constructores en las obras del Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, ocasión en que Fidel ponderó la importancia de los constructores para el desarrollo de la nación.

En el acto, además, fueron reconocidos con la Distinción “Armando Mestre Martínez” un grupo de trabajadores con 20 y 25 años de labor meritoria e ininterrumpida en el sector, y con la Condición Colectivo “II Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción”, a los colectivos de las empresas: Mármoles Cubanos, de la ECOA 53, la EPROYIV, y al Contingente Blas Roca Calderío.

UNAICC habanera recuerda al Dr. Carlos J. Finlay

El Comité Técnico de Obras de la Salud de la UNAICC de La Habana comenzó un nuevo Curso internacional Ciclo de Vida de Obras. Caso Estudio Establecimientos de Salud.

Los profesionales que integran este Comité Técnico desde hace 24 años han asumido la asesoría al MINSAP en esta especialidad.

Al finalizar el primero de estos encuentros, donde participaron ingenieros, arquitectos e inversionistas, efectuado en la sede de la UNAICC, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Dr. Calos Juan Finlay ubicado en el lobby del Ministerio de Salud Pública, como homenaje por el nacimiento del ilustre médico e investigador, en el Día Internacional de la Medicina Latinoamericana.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos