La UNAICC en la tierra del Guaso

Con el realización del Viernes de la Técnica, desarrollado el pasado 5 de abril, la UNAICC de Guantánamo cierra la jornada en saludo al Día Mundial del Agua y al 4 de abril.

En la actividad, organizada por la Sociedad de Ingeniería Hidráulica del territorio, se presentó la conferencia "Diseño hidráulico de Piscinas", a cargo del Ing. Ismael Baró Ruiz, tema que suscitara un amplio el debate entre los participantes, y que motivara la iniciativa de efectuar una visita técnica, para complementar lo aprendido en esa sesión de trabajo.

Como parte Jornada en saludo al Día Mundial del Agua se desarrolló además, el XIX Taller Nacional de Ingeniería de Montaña y I Taller Nacional de Antropización y Cambio Climático; la visita a la Planta desalinizadora ubicada en la Punta de Maisí, y a la piscina de la Villa Isla Azul El Faro de Maisí, diseñada por el conferencista.

Se reúnen jóvenes de la UNAICC en Artemisa

La provincia de Artemisa acoge a los delegados a la Reunión del Comité Nacional de Jóvenes de la UNAICC, que analizarán los principales problemas de este frente y trazarán las metas y compromisos a desarrollar en sus territorios en el actual 2024.

Encabezados por el Ing. Dariel Soto, Presidente del referido Comité de Jóvenes, los visitantes fueron recibidos por directivos de la asociación en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, donde recibieron información técnica a cargo del Ing. Pedro Ríos y el Arq. Erik Campos, dirigentes de la Empresa Constructora Mariel, ECM, y de Proyecto GEIDOS, respectivamente, que abordaron la labor desarrollada en los últimos 14 años y las perspectivas futuras.

Seguidamente, y acompañados por el Ing. Yadián Trujillo, Presidente del Comité de Jóvenes de la provincia Artemisa, realizaron un recorrido por la Zona, acompañados por el Ing. Yevanys Malerbe, coordinador de programas del Gobierno Provincial y Vice Presidente de la JDP de la UNAICC del territorio.

En horas de la tarde, los jóvenes delegados visitaron el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, donde rindieron tributo a los héroes de la Patria que allí descansan.

Para este 3 de abril está prevista la reunión del Comité Nacional de Jóvenes de la UNAICC en el Centro Turístico Soroa.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 613 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos