Ingenieros civiles cienfuegueros analizan su desempeño

Cienfuegos efectuó este 13 de mayo, la Asamblea de Balance de la Sociedad de Ingeniería Civil, perteneciente a la Junta Directiva Provincial de la UNAICC en la sureña provincia, y a ella asistió el 83 por ciento de sus asociados.

Luego de la presentación del informe de balance, a cargo del presidente en funciones, hubo más de 12 intervenciones sobre temas de interés de la SIC en el territorio, relacionados muchos de ellos con la capacitación, la calidad de las obras, la incorporación de los jóvenes a la UNAICC, y la atención a  los jubilados.  El informe fue aprobado por unanimidad.

El ejecutivo electo para el próximo mandato quedó integrado por el MSc. Ing. Manuel L. Roque Cáceres como presidente, quien venía desempeñando ese cargo desde abril del 2019. Los nuevos miembros del ejecutivo son los Ings. Darío Alomá Díaz y Francisco Sánchez López.

Al inicio de la reunión se procedió a honrar, con un minuto de silencio, a los afiliados de la Sociedad de Ingeniería Civil que fallecieron en el mandato que culmina, así como a las víctimas fatales del accidente del hotel Saratoga.

Se puso nuevamente de manifiesto la disposición de todos los afiliados, de contribuir con el ejercicio de nuestra profesión a la recuperación de este hotel.

 

 

 

SOCA tunera selecciona a su nuevo ejecutivo

Como parte del proceso de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos que se realiza en todo el país, con vistas a la Asamblea General de la  UNAICC, señalada para enero del 2023, los arquitectos de Las Tunas efectuaron su reunión tal y como estaba previsto.

Fernando Pérez Labrada, presidente Comisión Electoral Provincial en el oriental territorio, informó que fue electo como presidente de la Sociedad de Arquitectura el Arq. Freddy Orlando Hernández Martínez, e integrarán el ejecutivo los también Arqs. Carlos Morffis Muñiz, Arcenio Ignacio Salgado Durañona, Aimeé Parra Escobar, y Sandra Hilda Carballosa Peña.

Entre los principales planteamientos de los asociados durante la asamblea estuvieron:

- La necesidad de incrementar la estimulación de los Asociados, aprovechando todas las posibilidades del sistema de estímulos establecido por la UNAICC.
- Lograr crear una conciencia sobre la arquitectura y el urbanismo para desarrollar la ciudad.
- Trabajar de conjunto con Patrimonio para la conservación del casco histórico de la ciudad Las Tunas.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos