Celebra cienfuegos Dia del Arquitecto cubano

Celebrado en Cienfuegos Día del Arquitecto Cubano Con la colocación de la tradicional ofrenda floral ante el busto de José Antonio Echevarría frente a la antigua planta telefónica a las nueve de la mañana de este 13 de marzo comenzaron en Cienfuegos las actividades por el Día del Arquitecto Cubano.
Miembros de la Junta Provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) y arquitectos de todas las secciones de base recordaron aspectos de la trayectoria revolucionaria del líder estudiantil que encabezó las acciones del trece de marzo de mil novecientos cincuenta y siete contra el dictador Fulgencio Batista.

Leer más...

Antecendentes del Colegio de Arquitectos de la Habana

Durante la época colonial, en Cuba, no se estudiaban las carreras de Ingeniera Civil, Eléctrica y Agronomía,  tampoco la de Arquitectura, quienes anhelaban ejercitar estas profesiones,  generalmente se trasladaban a realizar dichos estudios en Universidades de Europa y Estados Unidos.

A inicio del siglo XX, durante  la intervención norteamericana,  por una Orden del Gobierno Provisional Norteamericano del General Leonardo Word, el 30 de junio de 1900, es que se reorganizan los planes de estudios de la  Universidad de La Habana y fue creado la Escuela de Ciencias, Ingenierías, Arquitectos y Agrimensores. En aquellos tiempos sólo existía en Cuba la antigua Escuela Profesional que otorgaba  títulos de Maestros de Obras, de Agrimensores y de Peritos Mercantiles, clausurada el 1 de octubre del propio año 1900.

Leer más...

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos