Cubana nominada al Premio Gree WFEO Women in Engineering Award 2020.

La  Dra. Ing. Mecánica Osmara Ortiz Núñez, sobresaliente profesional  de nuestro país, afiliada a  la UNAICC en La Habana, estuvo  nominada al  Premio Gree WFEO Women in Engineering Award 2020, y si bien no obtuvo el máximo galardón, por sus notables méritos, la Secretaría de la WFEO guardará sus datos para que sean considerados para el próximo Premio.

Lo anterior  se  conoció en una misiva que recibiera la experta, en nombre de la Junta Ejecutiva de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO) y del Comité de Premios de la WFEO, donde le agradecen por haber sido nominada  al  Premio Gree WFEO Women in Engineering Award 2020.

En el documento  se plantea: "A pesar de sus notables logros profesionales, el Jurado Internacional del Premio ha recomendado a otro nominado como Laureado del premio-se refiere a La Sra. Elvira Fortunato de Portugal-, (...), el Comité de Premios se complació en conocer su valiosa contribución a la innovación y la inclusión y, a menos que solicite lo contrario, la Secretaría de la WFEO guardará de manera confidencial los datos de su nominación, para ser posiblemente considerados para el próximo Premio, cuyas nominaciones serán revisadas en julio 2021".

La Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO), el principal organismo internacional de ingenieros, se enorgullece de promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de género en la ingeniería. El premio Gree WFEO Women in Engineering Award, es un nuevo premio anunciado durante la celebración del 50 aniversario de WFEO en la sede de la UNESCO en París en marzo de 2018, con su patrocinador GREE Electric Appliances. Este es el primer premio mundial que reconoce y da visibilidad a mujeres ingenieras destacadas, por su excelencia profesional y contribución al desarrollo de la ingeniería para el bien de las personas y el planeta.


Alberto Brauet, otro arquitecto que nos abandona...

Acabamos de conocer del fallecimiento del Arq. Alberto Brauet del Pino, Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura 2019, destacado arquitecto, músico e intelectual guantanamero.

Le presentamos a continuación, un  fragmento  de la entrevista que el Arq. Alberto Brauet del Pino, le ofreciera al periodista  Pablo Soroa, al conocerse que le había sido conferido el alto estímulo.

Como un reconocimiento inolvidable calificó el guantanamero Arq. Alberto Brauet del Pino al Premio Nacional a la Vida y la Obra de Arquitectura, conferido por un jurado organizado por la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC, y presidido por el Dr. Arq. Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Aunque a los 67 años aguardan más tareas que promesas, el entrevistado, también acreedor de la Distinción por la Cultura Naciona, subraya que “cuento ahora con más energías que siempre para seguir persistiendo en mi quehacer  de que mi provincia sea, además de la más oriental, la del patrimonio construido mejor preservado del país”.

Este empeño ha sido una constante en este profesional, al cual la Arq. Zulma Ojeda Suárez, su conciudadana  y colega, merecedora en 2018 de igual lauro, califica de magnífico y presto a ayudar en cualquiera tarea que se le solicite en bien de la ciudad y de sus semejantes.

La Unión  Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, y la UNAICC en la  provincia de  Guantánamo, hacen llegar su más sentido pésame a su hija, familiares y amigos.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos