Inician hidráulicos santiagueros jornada en Día Interamericano del agua

El Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre, marcó el inicio de una jornada técnica de los profesionales  de la hidráulica, todo el mes, en la provincia de Santiago de Cuba,  con acciones para sensibilizar a la población de la importancia de cuidar ese recurso natural y su uso racional.

Sobre las actividades a desarrollar, la Ing. Ana María Guerra, presidenta de la Sociedad de Hidráulica de la Unión Nacional de  Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en este territorio oriental, precisó que existe un programa de conferencias, exposiciones de trabajos del quehacer de sus  miembros, encuentros y divulgar la convocatoria del concurso  provincial “Agua es mucho más que H2O”, que llega a su 15 edición destinado a adultos, para incentivar el conocimiento sobre un recurso  vital para la vida, que requiere de cuidado, ahorro y no contaminación.

La Sociedad de Hidráulica, comentó la especialista, acciona para  incentivar el estudio de la carrera desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria de manera que los estudiantes tengan una  información de su perfil de trabajo para asegurar el relevo de quienes  hoy se desempeñan en esa rama.

Igualmente, puntualizó, mantienen una estrecha vinculación con la  Universidad de Oriente y la Delegación Provincial del Instituto  Nacional de Recursos Hidráulicos, para la atención de los adiestrados  en las empresas de Investigaciones Proyectos Hidráulicos, Acueducto y  Alcantarillado Aguas Santiago y la Aprovechamiento Hidráulico para  afianzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Además, expresó, que a partir del presente curso escolar la carrera  tendrá una duración de cuatro años, razón por la cual es de suma  importancia la mayor familiarización de los estudiantes con las  prácticas.

En el primer sábado de octubre confraternizaron afiliados premiados, jubilados y representantes de la Junta  Directiva Provincial de la UNAICC, en una jornada que alegró a los hidráulicos por las mejoras que representan para los embalses en un territorio que ha sufrido intensas sequías por el déficit de precipitaciones.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos