Santiago de Cuba entrega sus Premios Nacionales a la Vida y la Obra de Ingeniería

El Día del Ingeniero Cubano se celebró en Santiago de Cuba con la entrega de los Premios Provinciales a la Vida y Obra, otorgados por las sociedades que componen la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Seis trabajadores con una trayectoria destacada en representación de los grupos de, Ingeniería Civil; Ingeniería Hidráulica; Ingeniería Industrial, Mecánica y Eléctrica; y Geociencias, recibieron el reconocimiento de manos de los directivos provinciales de la institución en un merecido acto, amenizado por la agrupación Vocal ConPaz, quienes interpretaron una selección de música cubana en alegoría a la fecha.

"Recibir este premio me llena de mucha satisfacción pues, es el resultado de cuarenta y cinco años de trabajo", dijo la ingeniera Miriam Medina González, quien destacó que "La ingeniería cubana está evolucionando gracias al constante avance del polo científico-técnico ofreciendo nuevas oportunidades para las nuevas generaciones".

Por su parte, el ingeniero Demián Herrero Hechavarría, especialista civil en IPROYAZ, Empresa de Ingeniería y Proyectos Azucareros, demostró su satisfacción como debería ser para todo profesional. "Es un halago y a la vez un compromiso que nos convida a un mejor trabajo", agregó. "Confiezo que me sentí nervioso aunque contento; la sociedad de Ingenieros Civiles confió en mí y me ha permitido recibir esta renombrada distinción, ratificando mi compromiso con el pueblo cubano y sus obras", concluyó.

El encuentro contó, además, con la presencia de otros premios nacionales a la Vida y la Obra, los que casi alcanzan la cifra de doscientos. Este es el mayor galardón que otorga la Unión en nuestro país.

"Como licenciada en Química, y miembro del grupo de las Geociencias, resulta muy especial haber sido seleccionada para este premio luego de toda una vida en función del país y sus ciudadanos", expresó Maricela Sánchez González tras recibir el galardón y  señaló que: "A pesar de llevar cinco años jubilada me mantengo ofreciendo  mis  conocimientos".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos