Realizan taller de la SIC en Santiago de Cuba

Con la celebración del VI Taller provincial de Ingeniería Civil “Guillermo Godínez Melgares in memorian”, concluyó la Jornada por el Día del Ingeniero Cubano, desarrollada por la UNAICC en  Santiago de Cuba.

En la cita, donde participaron afiliados de la Sociedad de Ingeniería Civil, SIC, y 8 estudiantes de la especialidad, se presentaron trabajos que destacaron el  quehacer ingenieril en la provincia, entre ellas, inversiones vitales para el desarrollo del país como la nueva Fábrica de Cementos Moncada, y otras relacionadas con la investigación y la docencia.

Por su parte, el Dr. Ing. Bladimir Moreno impartió la Conferencia Magistral "La sismicidad en el Caribe".

El Taller comenzó con un sentido homenaje al DrC. Ing. Guillermo Godínez Melgares, Premio Nacional a la Vida y la Obra de la Sociedad de Ingenieros Civiles y que tanto aportó a la formación de nuestros profesionales, mientras que las palabras de apertura y cierre estuvieron a cargo del MSC. Ing. Camilo Velar Gutiérrez, presidente provincial de la SIC.

La Dra. Yamilé Mesa Barrera, Vice-decana de Investigación de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente, convocó al Fórum de la Facultad de Construcciones (FCO) de la Universidad de Oriente, a efectuarse  el 13 de febrero, y al Fórum Científico a nivel de universidad, a realizarse en marzo.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos