Celebra Guantánamo el Día del Ingeniero Panamericano

Como parte de la  celebración  de la UNAICC en Guantánamo por el Día del Ingeniero Panamericano, los participantes en el encuentro  dieron su aprobación a la iniciativa de la asociación en el territorio, de  sumarse a la campaña mundial por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz en el 2020 a la Brigada Médica Internacional "Henry Reeve", en reconocimiento a su solidaridad y desinterés, salvando miles de vidas en disímiles naciones del mundo.

Al  acto, presidido por la Arq. Rosalina Fournier Frómeta, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, fue invitado especial el Dr. Leonardo Fernández Fernández, miembro del insigne colectivo médico, y a él asistía una representación de los más de 300 profesionales  en sus afiliados a las cuatro sociedades.

La celebración fue muy  emotiva para todos, pues en ella el  Dr. Leonardo Fernández Fernández, miembro de la Brigada Médica Internacional "Henry Reeve", compartió algunas de las muchas experiencias vividas en las misiones a Pakistán y Haití, diezmados por fuertes sismos; en la lucha contra la epidemia del Ébola, en África Occidental, y en la ciudad de Crema, la más castigada por la pandemia en Italia.

En el ameno y fructífero conversatorio, el Dr. Fernández expuso con sencillas palabras la calidad humana y las convicciones revolucionarias de los miembros de la Brigada Médica Internacional "Henry Reeve", propuesta al Premio Nobel de la Paz en el 2020.

La petición de la UNAICC en Guantánamo fue entregada al Comité del Premio Nobel de la Paz, en el sitio NOBEL PEACE PRICE for CUBAN DOCTORS.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos