Panel sobre el Aniversario 150 del otorgamiento del Título de Villa a Guantánamo

La Arq.  Zulma Ojeda Suárez, Premio Nacional a la Vida y la Obra de Arquitectura  de la UNAICC en el territorio más oriental del país, fue escogida para integrar el Panel que sesionó en esta ciudad, a propósito del aniversario 150 del otorgamiento del Título de Villa a la urbe del Guaso, previsto para celebrarse el venidero primero de diciembre.


La también directora del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, adscrito a la Asamblea Municipal del Poder Popular, disertó con sobrada maestría sobre el origen de la Ciudad y el proyecto de igual nombre, una de las iniciativas más responsables concebidas durante el período 1990-2020, treinta años durante los cuales la fecha constituye regocijo para los guantanameros y motivo para impulsar obras sociales, culturales y para la población,  empeño protagonizado por la AMPP, con ayuda de las instituciones entre las cuales figura la asociación.

El encuentro fue auspiciado por la guantanamera filial de la Asociación Hermanos Saiz, a propósito de la edición 44 de la Jornada de la Canción Política, que tiene por sede la capital del Alto Oriente de Cuba.

También asistieron al Panel, el arquitecto Luis Palmero Bertot, integrante de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC, y promotor del Contingente para emergencia de desastres "3 de diciembre", aprobado en el 8vo. Congreso de la organizaicón, y el ingeniero hidráulico Pablo Riesco Benítez, considerado uno de los afiliados con más conocimientos sobre la rama a la que ha dedicado varias décadas de su existencia.
 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 2810 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos