La UNAICC en Guantánamo analiza sus tareas

Cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social establecidas para las tres fases de la recuperación post COVID-19, las que serán de obligatorio cumplimento en las actividades técnicas y sociales previstas para septiembre, la UNAICC en Guantánamo reinició su  vida orgánica.

Finalizado el período vacacional, la  Junta Directiva Provincial de la asociación en el territorio, efectuó  una reunión de coordinación, a la que  asistieron también los asociados que integran el Comité Nacional, con el propósito de revisar y puntualizar los objetivos y tareas a desarrollar en los meses venideros en el contexto de la fase 3  de la recuperación, y el repunte de la pandemia del coronavirus en las provincias occidentales.

Se discutió además el informe económico  de la asociación al cierre de julio, enfatizando en las cuentas por cobrar y el estado de la cotización en las secciones de base. Se informó que 14 de las 25 secciones de base de la provincia cerraron el séptimo mes con el ciento por ciento de la cotización del año, 7 están al día y 4 presentan atrasos.

En cuanto a la afiliación, la UNAICC en Guantánamo se mantiene con 493 asociados, situación que cambiará al cierre del mes, al aprobarse cinco solicitudes de ingreso. La provincia ha presentado, en lo que va de Mandato, una tendencia al incremento del número de asociados. La  mayor dinámica de crecimiento la presenta la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, pues al cierre  del  2019 tenía 36 miembros y ya cuenta con 45.

Durante  la  reunión de la JDP de la UNAICC en el territorio más oriental  del país, se presentó una actualización del quehacer del Contingente “3 de diciembre”, que recibiera en agosto un aviso de activación previo al paso de la TT Laura por los mares al sur de la provincia.

La actividad principal del contingente en el presente en septiembre está vinculada al encuentro del Comité Provincial de Ingeniería y Arquitectura Hospitalaria en Guantánamo, asociado a los resultados del primer Curso-taller "Aplicación de CARDIS" realizado en Baracoa el pasado julio.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos