Guantánamo da la bienvenida a recién graduados

El Comité de Jóvenes de la UNAICC en Guantánamo ofreció su tradicional bienvenida a cerca de una veintena de recién graduados, que acaban de iniciar su vida laboral, celebración que sirvió para promover su ingreso a la asociación.

Una aproximación a la historia de la ingeniería en la provincia más oriental del país fue el tema seleccionado para conversar con la nueva fuerza, celebración que coincidió con el Día Interamericano del Agua, auspiciado por la Sociedad de Ingeniería Hidráulica.

En el encuentro histórico-científico se trató como tema central  la pequeña central hidroeléctrica sobre el río Guaso, que cumple ya 103 años de puesta en marcha,  considerada una de las siete maravillas de la ingeniería civil guantanamera.

Vale  destacar que esta PCHE se convirtió en la suministradora de energía eléctrica de la ciudad de Guantánamo, del poblado de Jamaica y de varios ingenios azucareros a partir de su inauguración y por varias décadas, y es más antigua de Cuba en funcionamiento, con sus instalaciones civiles, hidráulicas, mecánicas y eléctricas originales.

Una visita a esta planta es un viaje al pasado, a los orígenes de la electrificación de la ciudad. Es un museo vivo de la electricidad con sus máquinas y dispositivos de principio de siglo XX.

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos