I Taller de aguas subterráneas y Concurso de dibujo infantil

A propósito del  aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam, la UNAICC de La Habana, sus  Sociedades, Comisiones  Técnicas, y la Sociedad latinoamericana y Sistema de información espacial, SELPER, convocan al I Taller de aguas subterráneas y al Concurso digital de dibujo infantil, a celebrarse el próximo dos de diciembre.

El objetivo del taller, que se realizará en la modalidad virtual, es el intercambio de experiencias entre especialistas de ambos países en temas como la  construcción de túneles y obras subterráneas, a la vez que tratarán sobre obras que en su ejecución hayan incluido túneles de diferentes tipos, así como presas, terraplenes, carreteras y  almacenes. Las presentaciones  se harán a través de artículos técnicos y de información científica.

Además, podrán presentarse ponencias relacionadas con planeamientos y proyectos, y dirección y ejecución de obras, centrándose  en los conocimientos adquiridos en la investigación y construcción de obras subterráneas en sus distintas fases, desde el proyecto hasta el mantenimiento, e intercambios de criterios y realidades, lo que permitirá elevar el aprendizaje de los  participantes.

En el taller se debatirá asimismo sobre la preparación y la construcción de obras subterráneas como túneles de carretera, transporte de agua de presas, túneles de ferrocarriles, y otras  relacionadas con embalses, estaciones a cielo abierto para circuitos de transporte, obras de soterradas de electricidad, estaciones de bombeos, y cisternas, entre otras.

Los  profesionales convocados para  este encuentro deberán estar vinculados  a las investigaciones hidrogeológicas, trabajos topográficos, excavaciones, labores  de monitoreo  y estudios medioambientales.

Concurso digital de dibujo infantil

El Concurso digital de dibujo infantil está dirigido a niñas  y niños de 5 a 12 años y de 12 a 15 años, los que deberán centrarse en la solidaridad entre Cuba y Vietnam,  la construcción, y los paisajes y la historia de ambas naciones. Podrán  emplear como materiales  lápices de colores, crayolas, y temperas, y también  se  aceptarán fotografías.

Debido a la pandemia de la COVID-19, que azota al planeta desde enero del actual año, los trabajos  de los menores deberán ser entregados en las sedes de las entidades organizadoras del Taller, tanto en la parte cubana como en la vietnamita.

El Comité  Organizador de ambos eventos informó que el  plazo de admisión cierra el próximo  20 de noviembre del 2020.



Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 476 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos