Celebra Guantánamo aniversario 37 de la UNAICC

Sujeta a las condiciones que exige la nueva normalidad, la UNAICC en Guantánamo celebró en su sede el aniversario 37 de su constitución en la provincia, acto al que asistieron a fundadores, asociados destacados y jóvenes afiliados.

El Ing. Julián Castillo, fundador y miembro del primer Buró Ejecutivo elegido en la asamblea constitutiva, que sesionara el 10 de noviembre de 1983, testimonió lo acontecido aquel día, y recordó al Ing. Rider Díaz Leyva, ya fallecido, electo primer presidente de la UNAICC en el más oriental de los territorios cubanos, y la labor desplegada por la asociación en sus 37 años de creada.

Otro fundador, el Ing. Roberto Guilling, habló de lo que ha significado la UNAICC en su vida profesional y personal, con ramificaciones familiares, pues su hija se convirtió en arquitecta, y es una activa miembro de la organización.

La jornada estuvo amenizada por el Proyecto Claverchelo.com, liderado por el arquitecto y músico Pedro Carverdó, miembro de la asociación, que promueve y muy bien defiende, la música tradicional cubana, especialmente el changüí, ritmo autóctono guantanamero.

El nombre del proyecto procede del claverchelo, instrumento musical de cuerdas y de percusión, creado por el Arq. Caverdó.  

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 442 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos