Día del Ingeniero en Cienfuegos

Cumpliendo con las orientaciones higiénico sanitarias establecidas en el país, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en Cienfuegos, conmemoró este 11 de enero el Día del Ingeniero Cubano, establecido en honor al natalicio del insigne ingeniero Francisco de Albear y Fernández de Lara.

El  MSc. Arq. Arístides Montero Torres, Presidente de la Junta Directiva en la provincia, expuso una panorámica de la fecunda vida y quehacer de Albear, quien, además de su obra cumbre, el acueducto que lleva su nombre en La Habana y otras igual de relevantes, nos reservó también el privilegio de contar en esta provincia con dos de sus acciones constructivas: el Faro de Punta de las Coloradas y un proyecto para la ampliación del muelle de Cienfuegos.

Como culminación de este sencillo y significativo acto, fue colocada una ofrenda floral en el sitial que muestra su imagen y síntesis biográfica en la sede provincial de la UNAICC.
 

Próximos Eventos

Usuarios online

Hay 647 invitados y ningún miembro en línea

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos