Saluda la SIGEQ a los geógrafos cubanos

El Día del Geógrafo Cubano se estableció el 20 de abril en honor al doctor cubano Núñez Jiménez, considerado el 4 descubridor de Cuba quien nació ese día de 1923 en Alquízar, Artemisa, y se destacó por sus múltiples expediciones como la realizada En canoas del Amazonas al Caribe.

Los geógrafos constituyen un porciento elevando en la composición de la Sociedad de las Ingenierías de las  Geociencias y la Química de la UNAICC, trabajadores incansable en la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales y en la promoción en las futuras generaciones una cultura de la Naturaleza.

Esta vez será una celebración diferente, no podrán reunirse en cada uno de nuestros centros de labor diaria, no tendrán una gran actividad, pero estarán  todos juntos, unos desde casa y otros en la primera línea de combate, en la lucha contra la COVID-19.

Tenga la seguridad Cuba, que desde aquellos fundadores de la Escuela de Geografía en la Universidad de La Habana en 1962 y que, al llamado de Fidel a fines de los 60, partieron a la Sierra Maestra para realizar su estudio integral, hasta los que se forman en nuestras aulas hoy, sirviendo con sus conocimientos, la Revolución siempre podrá contar con  los Geógrafos Cubanos.

"La Geografía es una materia hermosa para los que sueñan, una asignatura valiosa para los que piensan y una disciplina científica para los que actúan".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos