Mensaje de las Geociencias por el Día de la Madre Tierra

Este 22 de abril cuando conmemoramos el Día Internacional de la Tierra, urge que  reflexionemos todos sobre el impacto del ser humano en el Planeta.

En estos momentos, la pandemia del coronavirus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. En medio de esta crisis sanitaria, son muchos los expertos que defienden que la biodiversidad puede ser parte de la solución."Recuperemos la Tierra", fue el  lema elegido este año para encabezar las actividades por la efeméride.

Se trata de un llamamiento a reducir el impacto de las acciones individuales de cada uno sobre el planeta al tiempo que nos recuperamos, como especie, de la crisis sanitaria del Covid-19

Así las cosas, la pandemia lo copa todo en estos momentos, pero un poco más allá, los océanos siguen llenándose de plásticos y se vuelven más ácidos; el calor extremo genera sequías y hambrunas, incendios forestales, así como fenómenos meteorológicos extremos que provocan inundaciones; huracanes y ciclones que han batido récords afectando a millones de personas. En medio de este terremoto medioambiental, la pandemia sanitaria muestra que tiene una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

"La recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible". Estas son palabras del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 "En el Día Internacional de la Madre Tierra, comprometámonos todos a trabajar con ahínco para restaurar nuestro planeta y hacer las paces con la naturaleza".

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos