En Cienfuegos Jornada por el Día del Ingeniero Cubano

Como cada año, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en Cienfuegos, a través de sus sociedades especializadas dio inicio a la Jornada por el Día del Ingeniero Cubano  en homenaje a Francisco de Albear Fernández de Lara, nacido el 11 de enero de 1816, fecha en que comenzaran las actividades en la sede del territorio.

La Sociedad de Ingeniería Civil, (SIC), comenzó las actividades el  martes 11 de enero, con la colocación de ofrenda floral a la imagen del Ing. Francisco de Albear, y la entrega del Premio Provincial a la Vida y Obra, y continuó con un evento de superación técnica.

Este miércoles 12, la Sociedad de Ingeniería Hidráulica (SIH), continuó la jornada con temas de interés, y para mañana jueves, la Sociedad de Ingeniería de las Geociencias y la Química,  SIGEQ, ha promovido un evento sobre la Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del suelo y su Decreto de Contravenciones.

Como parte de  este tema, se debatirá acerca de los principios que rigen estas especialidades; el régimen institucional;el ámbito y alcance de los instrumentos de ordenamiento, y las instancias de aprobación, así como del Decreto de Contravenciones, que informa de las sanciones a los infractores de la misma, tanto personas nacional o extranjera.

Por  su parte, la Sociedad de  las Ingenierías Mecánicas, Eléctricas e Industrial (SIMEI), realizará  su programa el  viernes,  con la presentación de tres ponencias, entre ellas: "Experiencias de la implementación del Bim en proyectos de la Empresa Crea", a cargo del  Msc. Arq. Michel Martínez; "Estrategia para la implementación del Bim en la provincia de Cienfuegos", por el Ing. Enrique Stivens, y "Siecons, herramienta Bim en la DIP", por  el Ing. Plinio Montano.

Durante la Jornada por el Día del Ingeniero Cubano, la UNAICC en la Perla  del Sur, reconocinocerá a los afiliados de la sociedad con 25 años de graduados, así como a los que reciben la categoría de Profesional de Alto Nivel

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos