UNAICC en Granma debate su desempeño

La asamblea de balance de la UNAICC en Granma eligió a la MSc. Ing. Magdalena Verdecia Rodríguez, como presidenta de la Junta Directiva Provincial para su próximo período de mandato.

Su  ejecutivo  estará conformado por la Ing. Adís Natacha Alarcón Suárez, el MSc. Ing. Tatiana Tamayo Zabatela, el MSc. Lic. Juan Alberto Porras León, la
Ing. Irene López Rodríguez, la MSc. Arq. Yunia Gil Mayedo, y el Ing. Leyanet  Milanés Carrazana.

El MSc. Lic. Juan Alberto Porras León, presidente saliente, tuvo a su cargo la lectura del informe central, y entre los principales planteamientos de los delegados a la reunión estuvieron la falta de formación de Arquitectos urbanistas, lo que impide dar continuidad en la formación de la especialidad, ni a quien transmitir los conocimientos adquiridos por lo años, y tener un papel activo en el diseño, en las construcciones, urbanismo, conjuntamente con la sociedad con representación especializada y jerarquizar el asesoramiento que necesita la ciudad.

También se indicó que la  proyección económica debe estar en la primera línea para lograr resultados más favorable, a la vez que deberá incrementar la agilidad en la proforma de contratación, aprender a vender los conocimientos y estar a la altura de los tiempos actuales y con los nuevos actores económicos que existen: sector no estatal, MIPIME, entre otras.

En la asamblea de balance de la UNAICC en Granma se debatió sobre la necesidad de pensar más en la organización, insistir en la aprobación para la realización de proyectos en la UNAICC de menor envergadura, y trabajar unidos  para evitar el éxodo y la desmotivación de los jóvenes con respecto a las aspiraciones como especialistas, ya que este sector del gremio, no está cumpliendo con las expectativas luego de salir graduados de la Universidad. Se destacó que la UNAICC debe influir más en el proceso de motivación hacia ellos.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos