Abanderan a los delegados capitalinos al Congreso

La delegación de La Habana al 9no Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba quedó  abanderada este viernes en la Fragua Martiana, por la presidenta de la organización, la MSc. Arq.  Mercedes Elesther Savigne.
 
Los 41 integrantes de la representación capitalina, la mayor de país a la magna cita, rindieron homenaje al Héroe Nacional, José Martí, a sólo  días de conmemorarse el aniversario 170 de su natalicio.

Ante el busto erigido al Apóstol de la independencia de Cuba depositaron una ofrenda floral y y allí escucharon  detalles que ofreció el historiador del Museo sobre la vida del más  universal de los cubanos y acerca de cómo llegó Martí a esas antiguas canteras condenado a realizar trabajos forzosos a la temprana edad de 17 años por sus sentimientos patrióticos y libertarios y bajo la acusación de traición a España por defender a su patria, Cuba.

El MSc. Ing. Jorge Luis Martín Chirolde, presidente de la Junta Directiva Provincial, destacó el contexto en que se desarrolló el proceso previo al IX Congreso en la capital y los múltiples planteamientos que emergieron de las asambleas que contribuyeron a la creación de estrategias de trabajo para el nuevo mandato y permitieron elevar los que deben ser discutidos en la Asamblea General próxima.

 Asimismo, insistió en que la delegación capitalina es portavoz de todos los afiliados habaneros y debe ser capaz de expresar sus inquietudes y la disposición que manifestaron los asociados de solucionar las deficiencias existentes y el acompañamiento al Partido y el Gobierno en el proceso inversionista y en las demás tareas del desarrollo económico y social.

El MSc.Ing. Severo Vicente Monzón Arzuaga en nombre de los 41 delegados de La Habana expresó el compromiso de todos con contribuir al desarrollo del país y hacerse sentir en la sociedad civil cubana. Monzón Arzuaga significó la importancia del 9no Congreso como el foro donde los planteamientos servirán para elevar la contribución de la UNAICC al desarrollo socioeconómico de cada territorio, lo cual es prioridad para la organización.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Junta Directiva Nacional de la UNAICC, quien convocó a los presentes a hacer del Congreso una cita memorable por los aportes al fortalecimiento del quehacer de la organización y el perfeccionamiento de su funcionamiento interno.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos