Los guantanemeros en camino hacia el Congreso de la UNAICC

Honró con creces a nuestra filial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y a su Junta Directiva Provincial, la acogida, tributada a los delegados guantanameros al IX Congreso de la UNAICC, durante un matutino especial efectuado hace pocas horas en la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillado.

En esa entidad, uno de nuestros  órganos de relación, tuvo lugar un aleccionador intercambio entre la delegación, trabajadores y el Consejo de Dirección, adscrito a la dirección provincial de Recursos Hidráulicos, encabezado por su director Lexis Suárez Ramírez.

Con anterioridad, nuestra delegación  había “interrumpido” –en  ambos casos oportuna y brevemente- idéntica actividad en la Empresa Constructora Integral de Guantánamo,  popularmente conocida por Guanco, con igual propósito: presentar a los integrantes de la delegación guantanamera al Noveno Congreso de nuestra organización social profesional.

La cita tendrá lugar entre los días 18 y 20 del mes en curso, en el  Palacio de las Convenciones, y a ella asistirán 11 asociados  en representación de la UNAICC , que ya viajamos hacia la Capital del país, para asistir al cónclave.

Son ellos Max Roberto Sinhg Castillo, Vicente Rodríguez Oquendo., Eugenio Vidal Méndez, Marjoris Rubio Monome, Esperanza Cuza Aliaga, Rosa María Thomson Wilson, Grechen Lobaina  Roriguez, Luis Palmero Bertot,Arquímedes Caballero Simonó,  Frank Ernesto Villarreal Quevedo y esta servidora.

También nos acompañan en el ómnibus los invitados Yussif Borot Jiménez,  Gustavo Ezequiel Fernández Salva y Rafael  García Faure .
El compañero Borot Jiménez, es el director dela Empresa Constructora Integral Guanco (la mayor del Alto Oriente) y  arquitecto  de profesión y de la solución de muchos delas dificultades materiales de la UNAICC, y promotor de varios de sus progresos.

Fernández Salva, es Premio Nacional de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial, SIMEI, y Presidente de esa Sociedad  y el Ing. García Faure desempeñó  magistralmente  la responsabilidad de la Comisión Electoral en la provincia, actitud que promovió su inclusión entre los invitados al foro, por parte de la Junta Directiva Nacional de la UNAICC .

Al regreso del cónclave, te contaremos Guantánamo,  con la satisfacción del deber cumplido, sobre nuestras intervenciones durante el Congreso, en favor del desarrollo del Alto Oriente y de la obra de la Revolución en varias de sus vertientes, en particular en las comunidades en vías de transformación, y en situaciones de emergencia y desastres, puesto que una propuesta guantanamera con esos fines, la del Contingente 3 de diciembre, integrado a la  estrategia de la defensa civil en la provincia, fue aprobada en el VIII Congreso.

Hasta pronto,  Guantánamo, pues no se dicen adiós las almas que se quieren de verdad. Eso somos la UNAICC y tu pueblo.

Ya estamos llegando a La Habana y al Congreso.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos